lunes, 23 de abril de 2012

Venmaíz pide un aumento inmediato

La Asociación Venezolana de Industriales de Harina de Maíz (Venmaíz) anunció en un comunicado de prensa que la situación financiera del sector es extremadamente crítica, pues el Gobierno no se ha pronunciado sobre el aumento de 1,36 bolívares por kilogramo que la industria necesita de inmediato y que ha solicitado insistentemente.
Si no se autoriza este incremento cuanto antes, la asociación advierte que la necesidad de ajustar el precio de la harina precocida será muy superior en el mes de agosto, pues el Ejecutivo autorizó un aumento de 47% en el precio del maíz a nivel de productores para ese mes.

La industria asegura que, de no ajustarse el precio hoy, en agosto, cuando entre en vigencia el incremento del 47% al precio del maíz, el de la harina precocida deberá revisarse nuevamente en una situación extremadamente precaria para el sector.

“A la larga, se estaría castigando a la industria hoy, pero se castigará mucho más a la población consumidora mañana, cuando deba realizarse un ajuste con un mayor impacto inflacionario, por no haber reconocido el planteamiento que hemos hecho permanentemente en este momento’, concluye el comunicado.

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario