viernes, 27 de abril de 2012

DIM allanó empresas en Margarita y Bolívar por supuesto blanqueo de capitales (+audio)

omisiones de la Dirección de Inteligencia Militar y de la Guardia Nacional allanaron este viernes la sede de Construcciones La Galera, empresa ubicada en la vía Santa Ana-Altagracia, municipio Gómez del estado Nueva Esparta.


Luisa Sanabria, apoderada judicial de la empresa señalada por el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, de estar vinculada a una red de lavado de dinero, calificó de "arbitraria" la actuación de los representantes de los entes de seguridad, ya que se negaron a identificarse y a presentar la orden de allanamiento.

Sanabria manifestó que solamente pudieron ver el apellido Gil en la camisa de un coronel, a cargo del allanamiento, quien en todo momento les impidió el acceso, tanto a ella como a Diógenes González, también apoderado de la empresa contratista.

Las esposas de los hermanos Eduardo y Fernando Blanch, propietarios de Construcciones La Galera, permanecieron retenidas e incomunicadas en las oficinas administrativas desde las 11:00am, cuando ingresaron las comisiones a practicar el allanamiento.

Los juristas criticaron el exceso de armas y de unidades de ambos cuerpos de seguridad, ante el personal de la contratista.

Inventario sin testigos

Los apoderados judiciales deploraron además que en todo momento, se les impidiera el acceso para presenciar el supuesto inventario de los bienes y equipos propiedad de la empresa patrimonio de la familia Blanch por más de 50 años.

Las esposas de los dueños alegaron que la empresa ha hecho contratos con varios ministerios y que el cheque aludido en sus planteamientos por el ministro se refieren a Constructora La Galera y no a Construcciones La Galera.

Por otra parte, funcionarios de la División de Inteligencia Militar (DIM) practicaron  también un allanamiento en un galpón ubicado en la zona industrial de San Félix, estado Bolívar. El depósito pertenecería a una empresa presuntamente vinculada con una banda internacional dedicada al blanqueo de capitales.
El ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami anunció durante la semana el desmantelamiento de la banda y la captura de sus integrantes.


DIM allana Construcciones La Galera en Margarita por Globovision

 Globovisión/NoticiasdeAquí.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario