domingo, 6 de mayo de 2012

Incomunicado el Táchira por colapso de calzada en el puente Río Chiquito

Nuevamente quedan parcialmente incomunicados los tachirenses con el resto del país, luego de las fuertes precipitaciones registradas la madrugada de este domingo, cuando colapso parte de la calzada del puente Río Chiquito en el municipio Panamericano.


Desde muy tempranas horas, pequeños productores que se dedican a la comercialización de leche caliente, principalmente para queseras locales, se encuentran haciendo trasbordo de este producto, a través de mangueras desde camiones ubicados a un extremo hasta el otro, para evitar la descomposición de la misma.

El colapso de esta vía  se debe a la falta de canalización del Río Chiquito, donde resultó afectada una de las bases del puente y gran parte de la calzada, que une al municipio Panamericano del Táchira con la vía principal hacia El Vigía, estado Mérida.

Según informacion suministrada por el presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), Luis Hernández Guanipa, señaló que por los momentos, autoridades se encuentran trabajando en el lugar, a fin de restablecer el paso en las próximas horas.

Sin embargo, destacó que este colapso de la vía ha obligado a usuarios a que se trasladen por la vía alterna de Santa Bárbara - El Vigía, lo que generará retraso en el traslado de combustible y leche fría al Táchira, así como el traslado de papa y hortalizas, que se producen en los municipios de montaña para ser llevados al resto del país.

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario