domingo, 6 de mayo de 2012

Hollande: "Los franceses han elegido el cambio"

El socialista François Hollande declaró hoy que "los franceses han elegido el cambio" al darle la victoria sobre el conservador Nicolas Sarkozy en los comicios presidenciales celebrados en Francia.

"Me comprometo a servir a mi país con la entrega y ejemplaridad que requiere esta función", dijo Hollande en sus primeras palabras desde Tulle, en el centro del país, antes de viajar a París para celebrar su victoria.


El Presidente electo de Francia, se refirió durante sus primeras declaraciones a los electores alegando que respeta sus elecciones y que será el presidente de todos. “Esta noche no hay dos Francias que se enfrentan sino una sola nación reunida en un solo destino. Cada Francés será tratado igualmente con sus derechos y deberes, ningún niño será abandonado o discriminado, y la promesa del éxito será honrada para que tengan éxito en su vida”, dijo.

Agregó que enfrentarán muchos y grandes retos. “Son muchos los que nos esperan, hay que manejar la deuda y mantener la preservación del modelo social, la igualdad en nuestros territorios. Pienso en los barrios que son las prioridades, en la exigencia del medio ambiente", expresó.

Sobre la situación económica del país, Hollande sostuvo que siempre han superado los retos y que será lo que realizará en los próximos 5 años. “Miro también que Europa nos mira, estoy seguro que para muchos países europeos los resultados fueron una muestra de esperanza. Es la misión que tengo ahora, dar oportunidades de empleo”.

Reiteró que el 6 de mayo es una nueva fecha para su país. “Amo a mi país y a los franceses”.

“No somos cualquier país del planeta ni cualquier nación del mundo, somos Francia y tendre que llevar las aspiraciones del pueblo francés, la paz, el respeto, la capacidad de darle al pueblo el derecho de salir de las dictaduras y de la corrupción. Todo lo que haré será en el nombre de los valores de la República”, agregó.

Globovisión/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario