domingo, 6 de mayo de 2012

Vicepresidente convoca a elección de vocero de gobernadores ante el Consejo de Estado

La vicepresidencia de la República convocó a los gobernadores de todos los estados del país a asistir a una reunión este lunes 7 de mayo, para elegir al vocero de los gobernadores ante el Consejo de Estado.

La asamblea comenzará a las 3:00 de la tarde en el Salón Carabobo del Círculo Militar de Caracas.


Este llamado se realiza en conformidad con lo previsto en el artículo 5 del decreto con rango, valor y fuerza de la Ley Orgánica del Consejo de Estado, que insta a elegir un vocero de las máximas autoridades regionales.

El 31 de enero pasado, el presidente Chávez anunció la creación del Consejo de Estado, vía Habilitante, en atención al dictamen de la Constitución Nacional, que establece en sus artículos 251 y 252 que el Consejo de Estado es el "órgano superior de consulta del Gobierno y de la Administración Pública Nacional".

Las competencias del Consejo, tal y como lo establece la Carta Magna, incluyen recomendar políticas de interés nacional en aquellos asuntos a los que el Presidente o Presidenta de la República reconozca de especial trascendencia y que requieran de su opinión.

El lunes 30 de abril, el presidente Chávez anunció la instalación del Consejo, que es presidido por el vicepresidente de la República, Elías Jaua, y que se encuentra en proceso de elección de sus otros miembros, de acuerdo a lo establecido en las leyes y la Constitución.

Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario