domingo, 6 de mayo de 2012

Nicaragua sube bono para empleados gracias a fondo de Venezuela

Chávez financió en 2011 con $ 178,2 millones planes sociales de Ortega
 
EL UNIVERSAL
Managua.
- El Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, decidió incrementar el llamado bono "solidario y cristiano" para miles de empleados públicos, que se financia con fondo de la cooperación venezolana.


El bono de 30 dólares mensuales se incrementó en cerca de 2,5 dólares a favor de 166 mil empleados estatales, precisó la directora de prensa de Ortega, Rosario Murillo, según informó DPA.

Según informes del Banco Central de Nicaragua (BCN), el bono representó el año pasado el pago de 59,4 millones de dólares proveniente del acuerdo petrolero existente con Venezuela, que permite al Gobierno de Ortega pagar la factura petrolera en condiciones preferenciales.

El informe del BCN sobre la Cooperación Oficial Externa en 2011, indica que el Gobierno del presidente Hugo Chávez financió el año pasado una serie de proyectos sociales del Gobierno de Ortega por un monto de 178,2 millones de dólares.

Estos recursos duplican a los que este año el Gobierno le dará a la Contraloría para combatir la corrupción, la cual según el presupuesto de 2012 recibirá 88 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario