viernes, 1 de junio de 2012

Arranca prohibición de venta de armas y municiones en el país

La resolución fue emitida por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, mediante la cual se elimina y prohíbe la comercialización de armas de fuego y municiones en todo el territorio nacional.

EL UNIVERSAL
Caracas.-
Desde este 1 de junio queda prohibida toda venta o comercialización de armas de fuego y municiones en todo el territorio nacional, según la medida promulgada por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, con la finalidad de bajar los índices delictivos.

De acuerdo a ello, la idea es garantizar la seguridad de los venezolanos, según recalcó el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

 "Podemos decir en nombre de todo nuestro pueblo, de las víctimas de la violencia, de la esperanza de toda la patria, que Venezuela es territorio libre de la comercialización de armas de fuego y municiones", recalcó El Aissami el 29 de febrero cuando se emitió la resolución, que entró en vigencia hoy y estará activa durante un año.

De igual manera, refirió que toda comercialización de armas y municiones queda en manos del MIJ, ente encargado de regular el abastecimiento a los cuerpos de seguridad del Estado.

Por su parte, en el seno de la Asamblea Nacional se aprobó el proyecto final de la Ley Desarme, que espera ser sancionado esta semana por los parlamentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario