jueves, 31 de mayo de 2012

La Vinotinto retoma este sábado camino por sueño mundialista

Este sábado la selección venezolana de fútbol de mayores enfrentará a su similar de Uruguay en la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014, con el recuerdo vivo del "Centenariazo", aquella histórica goleada que la oncena criolla le propinó a la celeste en la ciudad de Montevideo, en 2004.


Guiada por el director técnico merideño, Richard Páez, en aquella ocasión la Vinotinto superó contundentemente 3 goles por 0 a Uruguay, una dura derrota que la afición uruguaya todavía no olvida. Juan Arango, Héctor González y Gabriel Urdaneta anotaron los goles criollos. De esa selección histórica sólo Arango se mantiene en el equipo.

Sin embargo, la épica gesta quedó atrás. La oncena uruguaya de esta oportunidad no es la misma de hace siete años, aunque su máximo referente sigue siendo el mismo: El delantero Diego Forlán.

Uruguay se encuentra en su mejor momento futbolístico. De la mano del experimentado técnico, Oscar Washington Tabárez, logró el cuarto lugar en el Mundial Suráfrica 2010 y ganó su decimoquinta Copa América en 2011. Además, es tercera en el ranking mundial por detrás de España y Alemania.

Se espera que la alineación titular charrúa que enfrente a Venezuela sea la misma que empató con Rusia hace una semana, en la cual destacan los goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani.

La Vinotinto, ubicada en el puesto 43 del escalafón mundial, viene de ganar en su último juego amistoso en Puerto Ordaz, estado Bolívar, hace más de una semana, cuando despachó 4 goles por 0 a Moldavia, por lo que llega al estadio Centenario de Montevideo motivada para sumar unidades que le acerquen aún más al sueño de ir a la Copa Mundial de Brasil.

La oncena patria, dirigida por el estratega César Farías y que viajó este jueves a Montevideo, cumplió su preparación días antes en el club argentino Estudiantes de La Plata, en la localidad de City Bell, Argentina, donde se trabajaron los esquemas tanto ofensivos como defensivos.

Al llegar a la nación sureña, la delegación nacional reconocerá la cancha donde se disputará el compromiso.

El choque contra los locales será a partir de la 1:30 pm hora venezolana (3:00 de la tarde hora uruguaya).
Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario