miércoles, 30 de mayo de 2012

Capriles: Yo no negociaré con pranes porque en mi gobierno no habrá pranes

El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, criticó al Gobierno Nacional por presentar al país proyectos inconclusos. "Volvieron las maquetas! 14 años después nos muestran maquetas y obras que nunca terminan! El 7 de Octubre iniciamos el camino del progreso!", escribió en su cuenta en Twitter durante la transmisión en cadena nacional del Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Hugo Chávez.


Plan Seguridad para Todos

El candidato presidencial Henrique Capriles presentó su Plan de Seguridad para Todos en la Universidad Metropolitana. “Está en cada uno de nosotros elegir entre la vida y la muerte. Y Venezuela quiere elegir la vida y aquí estamos nosotros para decirle a todos los venezolanos que sí hay un camino para la vida”, dijo.

“Yo sí me pongo al frente de este problema. Para el otro candidato el problema no existe y yo asumo la responsabilidad de ponerme al frente”, expresó y agregó “¡ya basta! o es la vida o es la muerte y nosotros estamos con la vida”.
Capriles declaró que la seguridad es responsabilidad del gobierno y que el problema sí tiene solución. Explicó que su propuesta está dividida en cuatro bloques: prevención, policía, justicia y prisiones.

Capriles dijo que el gobierno lo que ha hecho es dificultar en articulación y depuración el trabajo policial. Señaló que los policías deben ganar buenos sueldos y a la policía que esté del lado de la delincuencia le caerá todo el peso de la ley.

El aspirante precisó que hacen falta más de cien mil policías en el país y que no se quieren funcionarios comprometidos con la revolución, sino con la seguridad de todos los ciudadanos.

Capriles dijo que quiere jueces comprometidos con la justicia y no con la revolución y aseguró que conoce al monstruo por dentro. Sobre los jueces y fiscales corruptos cree que debe caer todo el peso de la ley y el Estado. También pidió apoyo para los que son honestos.

Destacó que entre 1998 y 2011 fueron asesinados entre 153 mil a 159 mil venezolanos, que la tasa de homicidios pasó de 19 a 64 por cada 100 mil, cada 30 minutos es asesinado un venezolano y cada 8 horas se comete un secuestro.

Indicó que 7 de 10 delitos no son denunciados y que en las calles hay más de 6 millones de armas de fuego, causantes de 80% de las muertes.

El candidato manifestó que las cárceles deben cumplir su objetivo y se comprometió a resolver ese problema en un año y que la corrupción dentro de ellas se va a acabar.

Afirmó que las cárceles no se han humanizado y son universidades del delito.
Se preguntó dónde estaban las armas de La Planta y acotó que el otro candidato dijo con el mayor “caradurismo” que negoció con los presos. “¿Qué fue lo que negoció? ¿El traslado de las armas?”, inquirió.

Capriles expresó que la cárcel no es un premio, sino un sitio para cumplir una condena y allí debe mandar el gobierno. "Yo como Presidente no me voy a entender con los pranes, porque no habrá pranes", aseveró.
Ofreció respeto a los derechos humanos y acabar con la corrupción en las cárceles.

Capriles aseveró que el próximo 7 de octubre no habrá una simple elección y se decidirá si se quiere seguir viviendo en un país violento, con un gobierno cómplice de la delincuencia, con un gobierno que ha dado demostraciones de ponerse muchas veces del lado de la delincuencia

Manifestó que sí se puede tener un país seguro, pero hace falta un buen gobierno, un presidente comprometido y un pueblo unido.

El candidato invitó a todos a construir una Venezuela donde la vida sea lo más importante y se comprometió con la seguridad y dijo que estará al frente. “La delincuencia tiene los días contados en Venezuela”, expresó.


Capriles: Yo no negociaré con pranes porque en... por Globovision
Capriles: No queremos polícías comprometidos con... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario