jueves, 31 de mayo de 2012

Trabajadores de Sidetur declaran la "hora cero"

Los trabajadores de Sidetur declararon la hora "0". Sacaron a los gerentes de la planta para asumir las riendas de la siderúrgica.

El Vice Ministro de Industrias, Ramón Perdomo, y el director general de Industrias y presidente de la CVG Venalum, Franco Díaz; están dentro de la planta. Ambos rechazan la acción de los trabajadores.


Por su parte, los trabajadores eléctricos señalaron que el presidente de Fetraelec, Angel Navas, miembros de la dirigencia sindical nacional y su gremio se concentrarán en asamblea en las instalaciones de Corpoelec, Alta Vista (Edelca), para iniciar una marcha hacia la Fiscalía del Ministerio Público, ubicado frente el sindicato de Ferrominera, y luego a la inspectoría del Ministerio del Trabajo, sede Pto Ordaz.

Indicaron que denunciarán ante las instancias competentes el incumplimiento del contrato colectivo y las amenazas de los altos directivos hacia los trabajadores en cuanto a las fallas eléctricas suscitadas en las últimas semanas. El encuentro con los medios será en las inmediaciones de la Redoma Chilemex a las 10:00 de la mañana.

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario