martes, 29 de mayo de 2012

Wi Fi en Maiquetía

El servicio de Internet inalámbrico del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar triplicó su ancho de banda a 6mb/s, y desde este lunes 28 de mayo ofrece conexión libre, sin usuario ni clave exclusiva, en sus áreas de tránsito nacional e internacional.


El director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Cnel. Jesús Viñas, informó que la activación de esta nueva modalidad de servicio Wi Fi hará el proceso de conexión más expedito para los pasajeros, ampliando el número de personas conectadas simultáneamente.

Desde el dispositivo móvil o de telefonía celular, con acceso a internet inalámbrico, el usuario podrá seleccionar la red “WIFIAEROPUERTO”, y con tan sólo escribir este nombre, disfrutará de la más rápida conexión.

TECNOLOGÍA EN LAS MANOS

El ente aeroportuario activó en junio de 2011 el servicio Wi Fi, bajo una modalidad que permitía el acceso exclusivo de los pasajeros, a través de un usuario y contraseña única, adquiridos gratuitamente en las estaciones de conexión debidamente identificadas.

Viñas explicó que esta herramienta también estará disponible para los trabajadores aeroportuarios en áreas de tránsito, y próximamente será ampliada su señal a las áreas públicas.

Cabe destacar, que las estaciones con tabletas de conexión gratuita a internet seguirán activas, para mayor comodidad de los viajeros.

Asimismo, señaló que el proyecto de actualización tecnológica de Maiquetía ha permitido la modernización de su sistema de redes, desarrollo de las aplicaciones para manejo de la tasa aeroportuaria y descargas a dispositivos móviles de la cartelera de información de vuelos.

Gracias a estos avances, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía abandera la industria tecnológica del sistema aeroportuario nacional y se consolida a la vanguardia de las principales terminales aéreas de Latinoamérica.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario