sábado, 2 de junio de 2012

Aveledo: El año que viene tendremos nuestro equipo en Brasil y un nuevo presidente

El secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, señaló que uno de los problemas más graves que tiene Venezuela es la inseguridad, tampoco hay empleo y las misiones deben funcionar. “La inseguridad es la primera preocupacionde los  venezolanos, no puede ser que no lo sea del Gobierno. Cuando hay campaña, sí empiezan a hablar y se acuerdan de los problemas”, dijo.


Recordó que en estos días salió en la prensa lo de una cárcel con discoteca, manga de coleo. “El Gobierno tiene que ocuparse de este problema. ¿Cómo es eso que negoció? Los pranes, cuando el Rodeo, negociaron porque mandan. Mandaron a un negociador. ¿Qué es eso? Y perdió y volverá a perder”, sostuvo Aveledo.

El secretario de la MUD expresó que tiene que saberse quien gobierna, “en los barrios no pueden gobernar los malandros, en las cárceles los pranes, hay un camino importante. Vamos a inscribir de aquí en 8 días a nuestro candidato presidencial”.

Sobre declaraciones de Iris Varela y expedientes de privados de libertad expresó que “lo ideal, es que las cárceles sean sitios para la educación y reinserción en la sociedad. Si alguien se regenera tiene derecho a incorporarse a la sociedad. El problema es que tenemos reincidencia alta por inadecuada aplicación de las leyes. Los delitos que se denuncian y procesan culminan en sentencia siempre y la gente no tiene confianza”, sostuvo.

Aveledo manifestó que no hay que verlo desde una lupa como esta haciendo la Ministra, “no quiero decir que sea culpa de ella pero es un problema que se ha ido agravando el los últimos años, el hacinamiento también, tenemos poca capacidad para la cantidad de gente detenida que hay”.

Indicó que la gente del Ministerio de Servicios Penitenciarios no tiene registro real de cuántas personas hay en las cárceles y sus expedientes, “el Gobierno debe asumir su responsabilidad”.

Manifestó que “es mentira eso que dicen en el canal 8 de que si nosotros llegamos al poder vamos a acabar con las misiones, los reto a que busquen en cualquier parte, nosotros los incorporaremos. Algo nuevo está pasando y va a seguir pasando”.

Agregó que “si queremos democracia debemos tener buenos partidos políticos, no podemos ser indiferentes, nadie puede ser indiferente, frente a la inseguridad, frente a la noticia constante de ‘secuestraron a fulano’ no vayan a tal centro comercial, robaron a fulano ‘y ¿qué le paso? No lo mataron, gracias a Dios’. Eso no lo podemos permitir más”, sentenció.

Aveledo afirmó que otro plan importante es el del empleo, “hay que involucrar a todos. Esta tarde juega la Vinotinto frente a Uruguay, este país es un solo país, este no es un país dividido, los que han querido dividir al país, han fracasado, este país, quiere estar unido para alcanzar cosas grandes, así que vamos a ligar a la Vinotinto esta tarde. El año que viene va a ser un año de novedades, tendremos nuestro equipo en Brasil y un nuevo presidente”, dijo.

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario