jueves, 31 de mayo de 2012

En Japón también suena el Alma Llanera (+video)

La Estudiantina Komaba nació en el concierto de fin de curso de la clase “Introducción a la interpretación de música Latinoamericana” perteneciente a la universidad de Tokio, dentro de su repertorio interpretan temas de nuestro folklore como “Moliendo café” “Como llora una estrella” y “Alma Llanera”.


Estudiantina Komaba es  un grupo de estudiantes de la Universidad de Tokio, liderados por el profesor Jun Ishibashi
La estudiantina nació en 2009, con el concierto de fin de curso de los alumnos de "Introducción a la interpretación de música latinoamericana", materia a la que se pueden inscribir alumnos de primer y segundo año de la Universidad de Tokio.
"La forman los egresados de la clase que tienen ganas de seguir tocando la música venezolana durante todo el año", comenta Ishibashi.

"La gran mayoría de los estudiantes del curso no han escuchado la música venezolana antes –exceptuando 'Moliendo Café'–, aunque hay algunos que vienen ya estimulados por los conciertos-conferencias de músicos venezolanos que visitan la universidad".

Son unos 20, de ellos un núcleo de diez "muy comprometidos", procedentes de varias facultades. "Tenemos futuros médicos, abogados, economistas, antropólogos, pedagogos, diplomáticos, químicos, ingenieros, arquitectos, matemáticos, etc.".

De momento, la Estudiantina Komaba es un fenómeno casi exclusivamente universitario. Celebran sus recitales en los campus de la Universidad de Tokio para un público eminentemente de la comunidad académica.

"Lo nuestro es un grano de arena en el desierto, pero estamos muy motivados por ser pioneros", cuenta Ishibashi. "Nuestro sueño es realizar una gira por Venezuela dentro de cinco años".


En Video: Estudiantina Komaba de la universidad... por Globovision
En Video: Estudiantina Komaba de la universidad... por Globovision
Globovisión/BBC mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario