lunes, 28 de mayo de 2012

Alcaldía de Libertador derrumbó galpón de Polar en Catia

Consternación entre comerciantes y vecinos (Jorge Hernández)
Otros 11 galpones privados también fueron tomados. Comerciantes de la calle Panamerican denuncian que grupos civiles armados flanquean a los empleados de la alcaldía de Libertador y rondan la zona, por lo que consideran que de esa manera es imposible negociar.


EL UNIVERSAL
Funcionarios de Fundacaracas y de la alcaldía de Libertador en estos momentos cuando son las 3 pm están demoliendo el galpón de Polar en la calle Ecuador de Catia. Este es uno de los doce ubicados en esta parroquia del Oeste donde hoy están procediendo a tomarlos y derrumbarlos, en el marco del Plan Catia, a objeto de construir viviendas para damnificados.

Previamente habían roto las santamarías en las entradas de estas instalaciones de la Polar y habían tumbado los techos.

En dicho galpón funcionaba un depósito y la Licorería JB Fuentes, enbtre otros negocios.

Dueños y trabajadores de los galpones están desconcertados y molestos por la medida que no solo afecta a los locales, sino a varias familias que tienen dentro de ellos su lugar de residencia.

Trascendió que se trata de una expropiación directa sin pago y sin que se cumpliera  ningún procedimiento legal.

Con estas expropiaciones quedan 100 trabajadores en la calle (empleos directos) y al menos tres familias que residen en el establecimiento de Polar.

Entre tanto, a la calle Panamerican de Catia llegó Paola Posani, presidenta de Fundacaracas, a fin de inspeccionar con un grupo de funcionarios de la alcaldía de Libertador los locales ubicados allí, con el objeto de que firmen actas y de inmediato procederían a demoler los establecimientos.

Se observan maquinarias y grupos de obreros de la construcción tanto en la Calle Ecuador como en la Panamerican.

Los comerciantes refirieron que grupos civiles armados rondan la zona, flanqueando a  los empleados de Libertador, por lo que los dueños de negocios consideran que en esas condiciones no se puede negociar.

De otro lado, obreros de la contratista que trabaja con Fundacaracas ingresaron al local Soldatodo con herramientas, también para demolerlo.

Con información de Jorge Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario