viernes, 1 de junio de 2012

Carlos González está inspirado. Igualó récord de jonrones seguidos

JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
En 2010 Carlos González emuló a Andrés Galarraga al ganar el título de bateo con los Rockies de Colorado. El miércoles contra los Astros de Houston igualó otra marca del Gran Gato al disparar tres cuadrangulares contra los Astros de Houston y anoche en su primer turno, la volvió a desaparecer para empatar otro récord. Más caliente imposible.


El jardinero se convirtió ayer en apenas el pelotero número 22 de la historia en disparar vuelacerca en cuatro apariciones al plato consecutivas, en la paliza por 11-5 de los montañosos sobre los siderales. González añadió un doble y un sencillo a su labor, para terminar de 4-3 con tres empujadas y tres anotadas, líder en sendos departamentos del viejo circuito.

En la víspera, González se había sumado a Galarraga, Víctor Martínez, Miguel Cabrera, Richard Hidalgo, Edgardo Alfonzo y José Celestino López, como los únicos criollos con un juego de tres estacazos.

"Galarraga es un ejemplo para mí, es una de las grandes figuras que admiré y que sigo admirando. Estoy orgulloso de realizar cosas que grandes peloteros han hecho", celebró el zuliano desde Colorado, ciudad que se rinde a sus pies gracias a sus dantescos batazos.

Conectar tres jonrones en un solo juego es algo atípico en el beisbol, pero "CarGo" parecía anunciarlo este año.

Antes de su noche de tres bambinazos, ya había tenido tres encuentros de dos vuelacercas. "Mientras más juego, más cómodo me siento", dijo.

Los números así lo confirman. Incluyendo la jornada de anoche totaliza 14 conexiones de cuatro esquinas, pero su promedio también encandilaba con .332, el mejor de los rocallosos y el séptimo de la Liga.

"Creo que estoy siendo más paciente y que gracias a la experiencia estoy ganando madurez en el plato", reflexionó.

Al ser la principal referencia ofensiva de Colorado, sabe que los lanzadores harán lo imposible por evitar sus largas conexiones, así que ha hecho sus modificaciones.

Por ejemplo, los tres jonrones que disparó el jueves fueron ante envíos quebrados. "Llega un momento que debes ajustarte a cualquier tipo de lanzamientos y tienes que ser inteligente", reveló antes de aclarar que no piensa en otro título de bateo. "La clave está en hacer el trabajo y al final los buenos números van a estar ahí".

González está indetenible, pero el equipo debe mejorar mucho si desea clasificar. "El pitcheo debe sacar la cara", apuntó. "Todos saben que los Rockies es un equipo que puede batear".

Su desempeño ha sido sólido, pero cree que puede dar más. "Todos tenemos algo que mejorar". Que nadie se sorprenda, González va por más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario