miércoles, 30 de mayo de 2012

Estacionamientos no abrirán los sábados desde el 1° de junio

Funcionarán sólo de lunes a viernes. (Créditos: Edixon Gámez)
El gremio acordó laborar sólo 12 horas al día para adaptarse a la nueva Ley del Trabajo
     
Erik Barráez Camero| Últimas Noticias.-
Caracas.
A partir del 1° de junio los estacionamientos reducirán su jornada laboral a 12 horas diarias y de lunes a viernes, con el fin de adaptar su estructura de costos y su horario, según lo dispuesto en la nueva Ley del Trabajo.

El presidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), Benigno Luis Marcos, dijo que la junta directiva de la organización acordó no laborar los días sábados, ya que al hacerlo tendrían que incluir un nuevo turno de trabajo.

El sector comercial prestará servicio de 8 am a 8 pm, mientras que el sector de oficinas lo hará en el turno de 7 am a 7 pm.

De acuerdo con Marcos, una de las razones que impulsó la medida fue la falta de respuesta por parte del Ministerio de Comercio, que mantiene las tarifas congeladas desde diciembre de 2005.

El gremio, que cuenta con casi 500 estacionamientos afiliados, denuncia que con los precios vigentes no pueden contratar nuevo personal ni cubrir el aumento salarial.
"Esta no es una medida de presión, sino de subsistencia", alegó Marcos. Asimismo, señaló que la decisión no afectará al sector, ya que les permite reducir gastos de alquiler, salarios, mantenimiento y seguridad.

No obstante, aclaró que la directiva de la organización está consciente del impacto que generará en la actividad comercial y en el tránsito citadino.

La junta acordó el 21 de mayo que la reducción horaria del servicio se hará de forma paulatina "para causar la menor cantidad posible de molestias a los usuarios".

El presidente de Anpage aclaró a ÚN que mantienen conversaciones con clínicas y algunos "sitios especiales" para que mantengan su jornada de 24 horas.

Aumentan Costos de servicios en caracas

Un estudio realizado por Anpage en 2011 demuestra que la relación costo/tarifa no ha sido equitativa en los últimos años. El alquiler, que representa entre el 40% y 60% del costo total del servicio, tuvo un incremento de 594,06% entre 2001 y 2010.

INPC calculadas según cifras del Banco Central de Venezuela, los salarios tuvieron un alza de 672,66% en el mismo período. Mientras los costos en seguros aumentaron 403,69% y los gastos por impuestos 313%. Los datos no incluyen los ajustes de 2011 y 2012.


ebarraez@cadena-capriles.com
www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario