lunes, 28 de mayo de 2012

Dan por fin con el remedio definitivo contra los ataques de hipo

Los remedios caseros contra el hipo pueden ser cosa del pasado. Sin sustos, ni gárgaras ni la necesidad de aguantar la respiración, una joven emprendedora estadounidense asegura haber encontrado el mejor truco de todos: una piruleta.


Explica E.V. en el diario La Razón (España) que, quien más quien menos, todo el mundo tiene sus propios remedios para curar el hipo, transmitidos de generación en generación: beber agua en una cuchara por la parte más alejada, hacer gárgaras, tomar azúcar, aguantar un tiempo sin respirar, presionar el estómago o, más drástico aún, comunicarle a alguien que la prima de riesgo se ha colocado, en un santiamén, en los 700 puntos.

Convencida de que todos estos trucos contra el hipo no dan resultado, una inventora estadounidense, Mallory Kievman, ha patentado el que, asegura, es el primer remedio eficaz para vencer, por fin y de una vez por todas, a este inoportuno visitante.

De su idea ya se han hecho eco los principales medios estadounidenses, desde The New York Times hasta la ABC. Una salvedad: la inventora tiene 13 años. Y otra: su remedio es una piruleta.

Como todo hijo de vecino, Kievman ha sufrido en numerosas ocasiones las incomodidades del hipo, que un día del verano de 2010 fueron especialmente molestas. Harta de recurrir a todo tipo de técnicas, ¡más de 100!, decidió buscar la fórmula mágica mezclando sus tres remedios favoritos: las piruletas, la sidra y el azúcar.

LAS CAUSAS DEL HIPO
De esta forma, ideó unas piruletas con estos dos ingredientes que, según asegura, son infalibles. El resultado es Hiccupops (algo así como «piruletas del hipo»), un producto que se dispone a comercializar ya este verano. De hecho, Mallory liderará un programa de estudiantes del MBA de la Universidad de Connecticut, donde reside, que será el encargado de dar forma a este nuevo negocio.

Según explica su creadora, las hiccupops desencadenan una reacción en los puntos de la garganta y en la boca que son responsables del acto reflejo del hipo, de tal manera que “sobre-estimulan esos nervios y anulan el mensaje que envía el hipo”.

Básicamente, el hipo es un movimiento involuntario o espasmo del diafragma, el músculo que se encuentra en la base de los pulmones. Esta reacción es seguida de un cierre rápido de las cuerdas vocales, lo cual produce un sonido característico y molesto.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario