viernes, 1 de junio de 2012

Uruguay-Venezuela, duelo de líderes que abre quinta fecha de eliminatorias

Uruguay recibirá a Venezuela el sábado en el Estadio Centenario de Montevideo, en partido que enfrentará a dos de los tres líderes de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014 que abrirán la quinta fecha, en la que el también puntero Argentina será local ante Ecuador.


Los celestes, camino a lograr un inédito segundo lugar del ranking de la FIFA, recibirán desde las 15H00 locales (18H00 GMT) a un seleccionado vinotinto que contra todo pronóstico se encuentra en el trío de cabecera del clasificatorio regional.

En efecto, celestes, venezolanos y argentinos lideran las eliminatorias con siete puntos cada uno, aunque Uruguay tiene un partido menos jugado y está primero por mejor diferencia de goles.

Una vez concluido el partido entre Uruguay y Venezuela, Bolivia recibirá en el estadio Hernando Siles de La Paz a Chile en un partido en el que los locales deberán ganar si quieren seguir soñando con clasificar al Mundial.

Bolivia marcha en el último lugar con una sola unidad, mientras que Chile está con seis puntos junto a Ecuador como escolta de los líderes.

La jornada del sábado se cerrará en el Estadio Monumental de Buenos Aires, donde Argentina intentará sumar una nueva victoria frente a Ecuador que le permita afianzarse entre los de arriba.

Los albicelestes tuvieron un comienzo dubitativo en las eliminatorias --con histórica derrota ante Venezuela (1-0) incluida- y una victoria a domicilio contra Colombia por 2-1 el pasado noviembre en Barranquilla con la que parecieron enderezar el rumbo.

El domingo se cerrará la quinta fecha en Lima, donde Perú, que está penúltimo en las posiciones con tres unidades, recibirá a Colombia, que junto a Paraguay se encuentra con cuatro puntos, en un partido en el que ambos llegan necesitados de sumar para no perder el tren.

Una semana más tarde se disputará la sexta fecha del premundial, en la que Uruguay recibirá a Perú, Venezuela a Chile, Ecuador a Colombia y Bolivia a Paraguay, mientras que Argentina tendrá libre.

Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro cupos directos para el Mundial de Brasil-2014 y para el quinto mejor colocado la posibilidad de una repesca ante el quinto de Asia.
 Globovisión/AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario