lunes, 28 de mayo de 2012

Trabajadores del sector eléctrico trancaron vías en Guayana

Trabajadores de las empresas básicas del sector eléctrico, líderes sindicales y del control obrero se declararon en huelga y bloquearon el tránsito desde las 6:00 am en la avenida Guayana de Puerto Ordaz. Los manifestantes exigen la discusión y firma de contratos colectivos.


Asimismo, manifestaron rechazo al ministro para la Ciencia Tecnología e Industria Intermedia, Ricardo Menéndez, y alegaron que éste "se burla de los trabajadores”. Sin embargo aseguraron seguir apoyando “el proceso”. Aseguraron no querer “más pañitos calientes ni mesas de diálogo”.

Los líderes sindicales del sector eléctrico también exigieron la firma de convenciones colectivas. Denunciaron haber pasado 5 años sin firma de contratos, y desprovistos de sus beneficios.

El secretario de organización de Sutiss, Jose Meléndez, señaló que los trabajadores de Guayana “van en serio”. Agregó que “la clase obrera debe respetarse” y advirtió que no permitirán a Menéndez seguir “generando una doble agenda de espalda al proceso revolucionario".

Advirtieron que en los próximos días continuarán realizando movilizaciones de calle en la ciudad.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario