jueves, 31 de mayo de 2012

Han aplicado 6.180 sanciones por incumplir plan de corredores viales: “Estamos siendo más estrictos”

Foto: Alex Guzmán – AVN
(Caracas, 31 de mayo. AVN).- Alrededor de 6.180 sanciones han aplicado los funcionarios de Tránsito Terrestre a los conductores que incumplen la normativa relacionada con transitar por los corredores viales implementados desde el 14 de mayo en las avenidas Urdaneta, Baralt, México y Universidad de Caracas.


El director técnico de Vigilancia y Tránsito Terrestre, Valmore Torín, informó en un contacto con Venezolana de Televisión que la semana siguiente a la instalación de los corredores viales comenzaron a sancionar a los infractores.

“La primera semana la dedicamos a una campaña de concienciación y educación para los conductores, la segunda semana comenzamos a aplicar las sanciones estipuladas en la Ley del Transporte Terrestre, ya que estamos siendo más estrictos en el cumplimiento de la norma”, dijo Torín.

Hasta el momento han colocado 2.288 calcomanías, 500 boletas por infracción, 3.384 amonestaciones a quienes han estacionado mal sus vehículos y remolcado ocho vehículos estacionados en lugares prohibidos.

Los corredores viales se implementan en estas cuatro avenidas de la capital venezolana de lunes a viernes, entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, mientras que los sábados es de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

La circulación de las unidades de transporte público será por los canales derecho o lento, así como por el central.

El canal izquierdo o rápido será exclusivo para los carros particulares, con el objetivo de garantizar una mejor fluidez del tráfico.
Cort. Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario