miércoles, 7 de noviembre de 2012

Barrio José Félix Ribas de Petare cuenta desde este jueves con internet gratuito e inalámbrico

El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que ya se encuentra disponible la red de conexión a internet gratuita para todos los habitantes de José Félix Ribas de Petare, la cual ofrece un mejor servicio de navegación inalámbrica, con restricciones a sitios inadecuados. Esta novedosa iniciativa permite el acercamiento de la tecnología a las comunidades con menos recursos de la jurisdicción y minimiza los tiempos de ocio en los jóvenes y las actividades delictivas.

“Como Alcalde de Sucre y junto a todo el equipo que me acompaña hemos hecho muchas cosas que han mejorado la calidad de vida de nuestros vecinos y queremos demostrar lo que significa para nosotros la palabra progreso. Mejor calidad de vida es tener más y mejores escuelas, seguridad, pero también tecnología y por eso decidimos escoger a José Félix Ribas para iniciar este proyecto de internet gratuito, porque este es el barrio donde vive más gente por metro cuadrado en toda América Latina y a partir de ahora todas las zonas de José Félix Ribas tienen Wifi gratuito”, anunció el mandatario local.

Ocariz aseguró que los vecinos de las 10 zonas de José Félix Ribas pueden usar la tecnología para entrar a internet en sus hogares. “A partir de ahora usted puede, desde su casa y con su computadora, entrar la mundo de internet y de la tecnología. Aquí tenemos diez antenas que colocamos en distintas partes de José Félix Ribas para que todos nuestros vecinos pueden entrar a internet. Al conectarte a internet entras de una vez en la página de la Alcaldía y allí puedes encontrar información muy útil para todos los vecinos como, por ejemplo, el teléfono de la Policía de Sucre o cualquiera de los programas que llevamos adelante”.

El mandatario local destacó que esta es la primera comunidad del Municipio que será beneficiada con esta tecnología, aunque ya existían zonas con Wifi gratuito en algunas plazas de Sucre, como la Plaza Miranda de Los Dos Caminos.

“Progreso es avanzar y dar un paso más adelante que el resto y eso es lo que estamos haciendo en nuestro municipio Sucre. Agradezco y felicito a todo el equipo de la Dirección de Tecnología por este esfuerzo que realizaron para que esto fuera posible. En Caracas ya había algunos sitios con Wifi, incluso en el Municipio, pero ahora toda una comunidad completa podrá tener acceso a internet de manera gratuita”, aseveró el mandatario local.

Ocariz anunció que para este proyecto se realizó una inversión de 800 mil bolívares fuertes, al tiempo que informó que se continuará expandiendo a todos los rincones de la jurisdicción. “Con este proyecto estamos hablando de 40 mil usuarios que podrán beneficiarse, pero nuestra meta es tener esto en cualquier parte de la jurisdicción para que Sucre se convierta en uno de los pocos municipios Wifi en todo el mundo. Ustedes saben que aquí tenemos muchas zonas populares, pero estamos demostrando que mientras más popular sea la comunidad, más beneficios del primer mundo se merecen”, concluyó el alcalde de Sucre.
Globovisión/Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario