lunes, 5 de noviembre de 2012

LVBP: Marwin, Moscoso y Orber listos para su estreno con el Caracas

Prensa Leones del Caracas / Por José Manuel Fernández
Porlamar.-
El infielder Marwin González y los lanzadores Guillermo Moscoso, Orber Moreno y Miller Díaz entran al roster de 34 de los Leones del Caracas para la quinta semana de campeonato, mientras que Edgar Alfonzo, Richard Álvarez, Luis Díaz y Jesús Aguilar ceden sus cupos.


González tiene dos semanas incorporado, lapso que aprovechó para terminar de rehabilitar su tobillo. “Ha lucido muy bien, ha hecho todos los ejercicios y está listo para jugar”, explicó el manager Rick Sweet. “Es probable que no juegue todos los días al comienzo, pero él es clave para el equipo”.

Moscoso se reportó la semana pasada con la misión  de estrenarse mañana como relevista. “Tendré un límite de aproximadamente 45 pitcheos hasta que pueda abrir a mediados del mes”, dijo el propio serpentinero. El aragüeño fue reclamdo en waivers por los Reales de Kansas City, pero eso no afecta su plan con los melenudos.

Moreno está con el club desde el primer día de pretemporada, el 19 de septiembre en Guacara, sin embargo, ha ido fortaleciendo sus condiciones luego de someterse al tratamiento de células madre. El sábado lanzó en la práctica y apenas terminó su sesión mostró el dedo pulgar. “Se vio muy bien. Hizo lo que le pedimos”, apuntó el coach de pitcheo, Chris Hook.

Para esta semana el Caracas le ha dado la oportunidad al lanzador derecho, Miller Díaz, quien estaba empleándose en la Liga Paralela. El prospecto de 20 años, perteneciente a los Mets de Nueva York, viene de cubrir 3.2 entradas en blanco, con dos ponches y dos boletos en la granja del club. Este año vio acción en clase A de los metropolitanos.

Edgar Alfonzo se lesionó el viernes en pleno juego, por ello está fuera del roster. Richard Álvarez y Luis Díaz seguirán lanzando en la Paralela, mientras que Jesús Aguilar continuará practicando con el equipo grande, aunque no se descarta que viaje a la liga de desarrollo para tomar algunos turnos.

Kroeger prepara su regreso

Josh Kroeger volvió el fin de semana a Venezuela, practicará esta tarde en el estadio Universitario y apenas dé el visto bueno será incluido en el roster. Cabe recordar que en el caso de peloteros foráneos, pueden ingresar a la lista de disponibles en cualquier momento, siempre y cuando sustituya a otro importado.

Se espera que el tercera base Josh Vitters acompañe a Kroeger hoy en el escenario de Los Chaguaramos, al igual que los lanzadores Thad Weber y Guillermo Moscoso.

Bonine en el país

El lanzador derecho Eddie Bonine llegó anoche al país y se incorporará esta semana al equipo de la Liga Paralela, donde luchará por ser llamado del equipo grande. “Si está bien, debe subir pronto”, estimó el presidente del club, Luis Ávila.

Rotación de la semana

Víctor Zambrano abrirá mañana y será seguido por Víctor Garate, Yoanner Negrín, Jhoulys Chacín y Armando Galaraga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario