miércoles, 7 de noviembre de 2012

Paracaidistas/Simón Boccanegra 07nov12

Los paracaidistas que Chávez lanzó sobre siete de las gobernaciones tienen, en sus respectivos libretos, dos temas que les son comunes. Uno, la afirmación de que los votos son de Chávez y no de ellos, quienes son meros apóstoles del Señor de Miraflores, dueño de los votos

Los paracaidistas que Chávez lanzó sobre siete de las gobernaciones tienen, en sus respectivos libretos, dos temas que les son comunes. Uno, la afirmación de que los votos son de Chávez y no de ellos, quienes son meros apóstoles del Señor de Miraflores, dueño de los votos.

Esto es verdad, pero un poco de pudor no les caería mal a esos utilities de Chávez. Dos, que ellos van a luchar a fondo contra la inseguridad, la cual denuncian en términos que envidiaría el más radical opositor.

Si esto no fuera tan cínico, sería cómico. Que Jaua y El Aissami, por ejemplo, hablen de inseguridad cuando ellos, durante 14 años el primero y cinco el segundo, como integrantes del alto gobierno y Tarek como ministro del Interior, han tenido en sus manos las palancas de la seguridad ciudadana y han fracasado con todos los planes que el gobierno ha tratado, infructuosamente, de poner en obra.

Se necesitan riñones para ir a Miranda, a Táchira o a Lara, por ejemplo, a vociferar contra la inseguridad, por parte de los representantes de un gobierno que desarmó a las policías regionales de esos estados, así como las de otros, como Guárico, Monagas, Carabobo, también "beneficiadas" con su respectivo paracaidista.

"Coincidencialmente" todos estos estados están gobernados (o lo estuvieron, como Guárico) por gente de la alternativa democrática. Son los resuellos por la herida de un gobierno que no ha logrado, hasta ahora, concretar sus delirios de poder absoluto porque un pueblo indomable, como el nuestro, le ha puesto la mano en el pecho, conteniendo no pocas veces sus empujones autocráticos.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario