sábado, 10 de noviembre de 2012

Deja de bailar, dedícate

El diputado Stalin González señaló como irónico que mientras el Metro de Caracas se cae a pedazos, el presidente del sistema, Haiman El Troudi, se dedica a la campaña política. "Apenas han transcurrido nueve días del mes de noviembre y ya se han registrado cuatro fallas", denunció

El diputado Stalin González, este viernes catalogó como insólito que mientras el Metro de Caracas “literalmente se cae a pedazos” y “los trabajos de rehabilitación y construcción en las nuevas líneas marchan a paso de morrocoy”, el presidente de este sistema de transporte subterráneo, Haiman El Troudi, esté más pendiente de hacer “politiquería”, que en solucionar los problemas de movilidad a millones de personas.

“Nos parece irónico que el candidato que supuestamente se va a dedicar a tiempo completo a Miranda, permita que el Metro de Caracas esté en el abandono con tal y El Troudi le atienda su campaña electorera. Hoy el sistema amaneció con retraso. Cientos de personas madrugaron para llegar temprano a sus puestos de trabajo y eran las nueve de la mañana y no habían llegado. Apenas han transcurrido nueve días del mes de noviembre y ya se han registrado cuatro fallas. Ya es habitual que el Metro de Caracas presente interrupciones permanentes que colapsan completamente la ciudad, generan un deterioro del servicio y de la calidad de vida de nuestro pueblo”, señaló.

González pidió a El Troudi que dé la cara y le explique a los caraqueños por qué si fueron aprobados más de 1.8 millardos de dólares para rehabilitar la línea 1 del metro, la misma sigue presentando fallas y no se ha avanzado ni 50% en los trabajos.

“La Línea 5 debía estar lista en abril de 2011. Aliviaría el transporte en la zona central de la ciudad y se estima beneficiaría a 800 mil caraqueños. Queda pendiente para 2016. El Troudi debería dejar de bailar tambores en Barlovento y ocuparse de sus responsabilidades al frente del Metro. Pretenden tapar su ineficiencia colocando música instrumental en los vagones para minimizar la molestia de los usuarios por los retrasos, las fallas de ventilación y el hacinamiento que a diario viven los usuarios”, apuntó.

Le recordó a El Troudi que el presidente prometió mayor eficacia, “aunque sigue teniendo a los mismos ineficaces a su alrededor.  Él y Jaua son parte del mismo equipo que falla y no logra soluciones. Le preguntamos al señor Jaua si él quiere que el estado Miranda funcione como el metro. Nosotros queremos, por ejemplo, que nos explique cómo es que ahora los malandros asaltan en los vagones de los metros y diga que eso es buen vivir para Miranda ¿Ese es el equipo de ineficaces que quieren que gobierne a Miranda?”.

Explicó que durante más de 10 años, el presidente del Metro de Caracas ha ocupado cargos de importancia para los venezolanos. “Cargos en los que, con voluntad política, pueden ejecutarse proyectos para mejorar la vida de nuestro pueblo. Sin embargo, no ha cumplido con las promesas que ha hecho desde la presidencia del Metro de Caracas y de Los Teques, tampoco ha logrado implementar y mantener un sistema de transporte ni cumplir con los derechos de los trabajadores a su cargo. ¿Cómo confiar en Haiman El Troudi si no ha podido cumplir lo que promete? Desde el Metro Cable de Mariches hasta el Cabletren de Petare, el presidente del Metro de Caracas no ha sabido responderle a los venezolanos a tiempo y ha descuidado obras fundamentales para el desarrollo de la región mirandina. En la última campaña presidencial, El Troudi recicló promesas de proyectos que debían haber estado listos años atrás, pensando en un fin electorero y no en solucionar los problemas de los venezolanos. Esas son las ‘buenas’ ideas que Jaua y El Troudi tienen para Miranda”, aseveró.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario