miércoles, 7 de noviembre de 2012

Muere Gómez Tamayo

El empresario larense Eduardo Gómez Tamayo murió en Caracas a los 84 años de edad. Era padre del diputado Eduardo Gómez Sigala y tuvo una reconocida trayectoria política en el país. Uno de sus legados es la frase famosa “Barquisimeto…capital del desarrollo”

El reconocido empresario del estado Lara, Eduardo Gómez Tamayo, murió este martes en Caracas a sus 84 años de edad, a causa de la enfermedad que le aquejaba.

Gómez Tamayo era el padre del diputado Eduardo Gómez Sigala. El también abogado y periodista ejercía el cargo de presidente  de la Junta Directiva del diario El Informador de Barquisimeto.

Fue amigo del expresidente Rafael Caldera. Ocupó la presidencia del Senado en 1994 y del Congreso Nacional en 1995. Fue senador por Barinas y Portuguesa cuatro veces.

Su reconocida trayectoria también comprende la presidencia de la Corporación Venezolana de Fomento, del Colegio de Abogados y de la Cámara de Comercio del estado Lara.

Acuñó  la repetida frase “Barquisimeto…capital del desarrollo”. Sostuvo siempre que el periodismo lo llevaba en la sangre, calificando a la comunicación social como instrumento para el desarrollo del pueblo, lo que le llevó a ser editor de diarios y revistas… El Informador, el medio que desarrolló hasta convertirlo en referencia nacional, el más sentido de sus logros como empresario periodístico, fue siempre al que más tiempo dedicó, y el que más satisfacciones le dio.

Sus restos son velados en la Funeraria Metropolitana en Barquisimeto.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario