lunes, 5 de noviembre de 2012

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día domingo 04nov12

Leones 4 Bravos 1
Leones pasó la escoba en la Isla

DAYRON PADILLA /Meridiano

Los Leones del Caracas derrotaron este domingo a los Bravos de Margarita en Porlamar, con pizarra de 4-1. Tras este triunfo, el plantel melenudo completó la barrida y sumó su cuarta victoria al hilo. Además, los dirigidos por Rick Sweet se mantienen en los puestos de clasificación, igualando precisamente al plantel insular; como también dejan foja de 2-1 sobre este rival en la serie particular.


A la tercera vino la vencida para Jhoulys Chacín. El abridor zuliano obtuvo su primer lauro de la contienda, recorrió siete episodios y tres de los mismos fueron retirados por la vía rápida. Si en sus dos anteriores salidas estuvo un tanto divorciado de la zona de strike, el domingo la encontró. Ponchó a cuatro adversarios y más de la mitad de sus envíos cayeron en zona buenaLos Rockies me dijeron que viniera a Venezuela a controlar más mis pitcheos, gracias a Dios lo estoy logrando y ellos están contentos con el trabajo que he hecho hasta ahora”, añadió.

Por su parte, el estadounidense Henry Wrigley continuó encendido y despachó séptimo vuelacerca del torneo, cuyo bambinazo lo disparó en la cuarta entrada. Tal estacazo significó el empate a una rayita. “Estoy muy satisfecho por haber barrido a los Bravos y es muy satisfactorio descansar mañana con estas victorias”, expresó el guardabosque. “He venido mejorando desde que llegué a Venezuela y estoy viendo mejor los lanzamientos”, aseveró.

Sin duda alguna las cosas le salieron bien a los capitalinos. Por primera vez en el torneo un miembro de la rotación les brindó siete actos y el bullpen retiró las estaciones 8 y 9 sin carreras; aunque Ronald Uviedo selló el ganado con dos hombres en circulación.

Aparte de Wrigley, Gregorio Petit y Ramón Cabrera conectaron indiscutibles en situaciones de apremio. El torpedero ligó par de dobles y una anotada, mientras que el joven careta adicionó remolque.

Respecto a los Bravos, Eric Berger aún no conoce lo que es ganar en este certamen y perdió su tercer desafío. Sin embargo hizo una gestión aceptable de 5.2 innings con seis abanicados y par de carreras limpias, ambas impulsadas por Wrigley, el verdugo de Margarita durante el fin de semana. La única rayita de los locales vino en el tercero, producto de un sencillo de Sean Burrgouhs, jugador que continúa siendo uno de los principales artilleros de los orientales. Pese a que siguen metidos en la clasificación, Bravos ha perdido en nueve de sus últimso 12 juegos.



La Guaira 8 Magallanes 3
Tiburones finalizaron semana sensacional con triunfo ante Magallanes


Caracas/El Universal-
.Tiburones de La Guaira ganaron cinco juegos de seis en la última semana de la pelota venezolana, y apuestan a la clasificación al Round Robin.
Tiburones de La Guaira celebraron a lo grande el retiro del número 8 de Ángel Bravo, al derrotar en el Parque Universitario de Caracas a Navegantes del Magallanes, 8-3, con gran actuación de los importados C.J. Retherford quien impulsó tres carreras, entre ellos un cuadrangular solitario quinto de la temporada- en su primer turno en el segundo inning y la buena labor de Tyson Brummett.

Oscar Salazar también aportó con su bate, al ligar su primer vuelacerca de la temporada con César Suárez abordo en el quinto capítulo. José "Cafecito" Martínez conectó su primer triple en su carrera, impulsando una rayita. El pitcher abridor Tyson Brummet realizó salida de calidad al trabajar cinco entradas en la que permitió una carrera limpia, producto de jonrón de Carlos Maldonado; ponchó a dos contrarios, no regaló boletos y logró su segunda victoria.

Por Magallanes el abridor Matt Shoemaker (0-2) fue el derrotado y permitió el Ciclo (jonrón, triple, doble, sencillo) en dos entradas y dos tercios. De los cuatro lanzadores que utilizó el mánager Carlos García, sólo Gabriel Alfaro no permitió carreras. En la ofensiva Carlos Maldonado conectó su sexto cuadrangular de la temporada, y Erold Andrus la botó con uno en base como bateador emergente.

Enrique González volvió a lanzar un noveno inning sin complicaciones, a pesar que salió sin condición de salvado. Tiburones de La Guaira finalizó la semana con récord de 5-1, y llegaron a ocho victorias en sus últimos 10 juegos.


Lara 3-Zulia 2
Cardenales venció a Águilas en electrizante encuentro

ASTOLFO VILLARROEL /Meridiano

Los enfrentamientos entre Cardenales de Lara y Águilas del Zulia se han caracterizado esta temporada por estar llenos de emoción hasta el último episodio. Este domingo no fue la excepción y lo que resultó un excelente duelo de pitcheo por ambos equipos, los pájaros rojos dejaron en el terreno al conjunto rapaz 3 carreras por 2, en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. La escuadra barquisimetana llegó al episodio final abajo en la pizarra 2 por 1.

Tomás Pérez abrió la entrada con sencillo al centro y sería sustituido por Guilder Rodríguez como corredor emergente. Jordan Parraz se sacrificó para que Rodríguez, -quien se estafaría después la tercera almohadilla- alcanzara la intermedia. José Yépez recibió boleto y el norteamericano Joe Thurston fue ponchado. Con hombres en las esquinas y un out, Jairo Yépez dio un lento rodado por la antesala que sirvió para empatar las acciones. Luis Valbuena recibió boleto y acto seguido Celestino López conectó indiscutible para traer la carrera de la diferencia, en lo que significó la victoria número 11 de los barquisimetanos en la 12/13.

Por el conjunto zuliano se perdió una excelente labor del abridor Dwayne Pollock, quien laboró por espacio de seis episodios, permitiendo una sola rayita y abanicó a cuatro contrarios.

Zulia anotó sus rayitas en la quinta entrada producto de elevado de sacrificio de Juan Apodaca y doblete remolcador de Henry Rodríguez.

La victoria fue para el zurdo Luis Avilán y la derrota recayó sobre Jesús Yépez. Por Lara José Celestino López se fue de 4-3 al bate con una carrera remolcada.

Caribes 3 Tigres 1
Caribes aplastó a los Tigres

Caracas/El Universal.-
Caribes de Anzoátegui propinó la novena derrota consecutiva a los Tigres de Aragua, tras derrotarlos 3 carreras por 1, en un encuentro celebrado en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Los indígenas picaron adelante en el mismo primer episodio, cuando el camarero Alexi Amarista empujó la primera rayita de su equipo, en las piernas de Luis Durango.

Los dirigidos por Alfredo Pedrique ampliaron la ventaja en la parte alta de la quinta entrada, gracias a sencillo al jardín izquierdo de Gustavo Molina, que le permitió a Gerardo Ávila pisar el plato con la segunda rayita para la tribu.

En ese mismo inning, cuadrangular del norteamericano Ty Wright permitió que los bengalíes marcaran su única carrera del encuentro.

Caribes sentenció el encuentro en la sexta entrada, al producir su tercera anotación en las piernas de Amarista.

La victoria fue para Donovan Hand (1-1), la derrota recayó en el debutante Ken Ray (0-1). Robert Wooten salvó su tercer encuentro de la zafra.

Notidiario de Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario