martes, 6 de noviembre de 2012

MUD al CNE: "No venimos a pedir ayudaítas, venimos a reclamar nuestros derechos"

Un grupo de la Mesa de la Unidad Democrática, encabezado por Enrique Márquez, Antonio Ledezma y Cristóbal Fernández, acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral para reunirse con la vicepresidenta del ente Sandra Oblitas.


Ledezma, a su salida del encuentro, explicó que plantearon a Oblitas varias irregularidades presentadas el 7 de octubre y algunas que ya se evidencian de cara a los comicios regionales del 16 de diciembre. "Partimos de la premisa de que llamando las cosas por su nombre e identificando los problemas y haciendo las denuncias oportunamente, ganamos la confianza de la gente", dijo.

El Alcalde Metropolitano dejó claro que no acudieron al CNE a pedir "una ayudaíta, sino a reclamar nuestros derechos". Indicó que la MUD pidió un informe detallado de las máquinas que fallaron el pasado 7 de octubre, solicitaron agregar una auditoría adicional de no duplicidad de huellas y la inclusión de información de tres testigos de mesa.

"En las salas que instale el Consejo Nacional Electoral; sean salas de totalización, sala de monitoreo o salas de bingo, es un derecho de nosotros tener un testigo allí, no es una ayudaíta, es un derecho. Vamos a seguir luchando en cualquier terreno, diciéndole a gente la verdad. Estamos luchando en condiciones sumamente adversas", señaló Ledezma con relación a la prohibición que le hicieron a la MUD de estar en la sala de monitoreo el 7 de octubre.

Peticiones para mejorar el proceso

Ledezma manifestó que la reubicación extemporánea de candidatos para las elecciones del 16 de diciembre "no es correcto" y así se lo hicieron saber a Oblitas. "Se ha cometido una irregularidad y esto dará pie para que los comandos regionales impugnen la candidaturas de algunos candidatos como la de (Aristóbulo) Istúriz y la de Cojedes (Erika Farías). Uno suelta a Istúriz en una calle de Puerto La Cruz y no sabe si está en Lechería, Puerto La Cruz o Barcelona", dijo.

Los representantes de la MUD también plantearon a Oblitas el tema de la modificación del tarjetón  para incluir a Henry Rangel Silva en Trujillo: "esto es un abuso".

"Hemos planteado la necesidad de eliminar la estación de chequeo del elector, porque tal cual como se evidenció el 7 de octubre, no es de uso obligatorio", sostuvo Ledezma.

El vocero de la MUD señaló que hablaron con la Vicepresidenta del CNE sobre el horario del cierre de las mesas de votación y reiteraron que deben respetar ese cronograma. "No puede ser cuando a ellos les de la gana", agregó.

Exigió que el Plan República le sirva a todos los sectores por igual y que no actúen dando ventajismo a una tendencia. Asimismo, planteó superar las fallas en el voto asistido, por lo que solicitó ayuda a los testigos de la MUD.

Reconoció que no están satisfechos con los resultados obtenidos el 7 de octubre durante las elecciones presidenciales, pero llamó al electorado a "levantarse y seguir luchando a pesar de las condiciones adversas".
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario