viernes, 9 de noviembre de 2012

Saltos de talanquera

UNT ha protagonizado acontecimientos en los últimos meses, y algunos militantes han expresado críticas a la MUD o apoyo al oficialismo. En el caso del diputado Ricardo Sánchez la vicepresidenta de ese partido, Delsa Solórzano dice estar sorprendida

VANESSA HACES GONZATTI/TalCualDigital
Una serie de eventos dentro de la oposición han saltado a la palestra en los últimos dos meses: William Ojeda se pasó al chavismo, William Méndez mantiene su candidatura paralela en Táchira, a pesar de que la Mesa de la Unidad avala a César Pérez Vivas, el diputado Ricardo Sánchez se retiró de la MUD denunciando "sectarismo", y esta semana Rafael Villasmil y Samir Puentes retiraron su apoyo al gobernador Pablo Pérez en Zulia y se inclinaron por el pesuvista Francisco Arias Cárdenas.

Podría tratarse de casos aislados, pero todos militan o militaron en el partido Un Nuevo Tiempo, la tolda con mayores divergencias internas hechas públicas en los últimos meses. El diputado Sánchez ha clarificado que su caso no es como el de Ojeda y se ha mantenido en la oposición, pero desligado de la MUD.

La vicepresidenta del partido azul, Delsa Solórzano, ratifica que las críticas de Sánchez fueron sorpresivas, pues día y medio antes de su rueda de prensa estuvo en una reunión del partido y "dijo todo lo contrario". Indica que lo han convocado a reuniones y no ha asistido, aunque Sánchez ha dicho que nunca ha recibido tales invitaciones.

Por su parte, Rafael Villasmil, exsecretario de la gobernación del Zulia de asuntos sociales en Zulia (en la gestión de Manuel Rosales y al llegar Pablo Pérez), critica que el actual gobernador "orientó su brújula política hacia el perfil de una candidatura nacional, dejando el estado a la deriva".

Explica que en el año 2008 existían 3.000 promotores dentro de un programa social impulsado por Rosales, pero que Pérez acabó con el programa en su primer año de gestión.

César Morillo, director de comunicaciones del partido en Zulia, desestima las declaraciones de Villasmil puesto que "no está dentro de UNT. Respeto la opinión de cada quien".Sin embargo, apunta que la encuestadora IVAD da 8,7 puntos de ventaja a Pablo Pérez para el 16-D. Solórzano estuvo de acuerdo, en cuanto recordó que Villasmil no milita en la tolda desde hace aproximadamente dos años, por lo cual es libre de apoyar a quien desee.

NO ES CON ELLOS
Con relación al muy notorio "salto de tanquera" de William Ojeda, quien fue también vicepresidente del partido, Solórzano afirma que se trata de una "incoherencia vergonzosa".Señala que los intereses de Ojeda han sido más fuertes y que no ha tenido ética en la política, lo cual lo ha llevado a irse al otro lado cuando no logra ser candidato (en Petare).

El caso de William Méndez y su candidatura opositora paralela en Táchira tampoco es tema relevante dentro de UNT, de acuerdo con Solórzano porque "hace tiempo no es parte del partido". Sin embargo, hace menos de un mes, UNT en Táchira admitió que Méndez figuraba entre sus filas pero se habría "autoexcluido" al no apoyar a César Pérez Vivas, según Gustavo Azocar en una declaración el 11 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario