lunes, 5 de noviembre de 2012

Credibilidad devaluada/Por mi Madre lunes 05nov12

¿Por qué debemos creer lo que ahora desde octubre, tres meses antes del nuevo año, vuelven a decir? ¿Por qué tomar como cierto que no habrá devaluación? Lo dicho: la credibilidad del gobierno es muy frágil. Si no, pregúntenle a quienes ya están pensando en utilizar los aguinaldos para comprar electrodomésticos importados a 4,30, "porsia"

Lo del gobierno de Chacumbele es un tema de credibilidad. Muchos no le creen. Otros le dan apenas el beneficio de la duda. Todos los indicadores económicos y los expertos serios calculan que la economía no soporta un año completo más, 2013, sin devaluar el bolívar. Claro, Giordani ya salió diciendo que tal cosa no ocurrirá, que está descartado y demás. Lo mismo dijeron en 2009.

Durante todo el año estuvieron desmintiendo la posibilidad, incluso diciendo que tomar la medida sería "estúpido", en palabras del mismo ministro. La última vez que lo dijo fue en octubre de ese año. Luego, apenas 3 meses después, en enero 2010, vino la devaluación.

¿Por qué debemos creer lo que ahora desde octubre, tres meses antes del nuevo año, vuelven a decir? ¿Por qué tomar como cierto que no habrá devaluación? Lo dicho: la credibilidad del gobierno es muy frágil. Si no, pregúntenle a quienes ya están pensando en utilizar los aguinaldos para comprar electrodomésticos importados a 4,30, "porsia".
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario