sábado, 10 de noviembre de 2012

Escasez otra vez

Harina precocida, aceite de maíz, lomito y pollo faltan en algunos anaqueles del país. Usuarios destacan que están casados de ir a varios establecimientos para buscar un producto

ARIANA GONCALVES BRITO/TalCualDigital

En Venezuela está empezando la Navidad y con ello las personas comprando los insumos necesarios para hacer las hallacas. Pero, en los anaqueles de los mercados escasean el aceite y la harina de maíz tradicional, el pollo entero y la carne de lomito; aparte de estos rubros, también falta en los anaqueles la azúcar y los consumidores se quejan de que tienen que ir de mercado en mercado buscando los alimentos.

El chef de un local caraqueño, Luis Rojas, indicó que invirtió en la compra de los insumos de hallacas Bs 14.000 para vender 1.000 hallacas en distintos establecimientos.Destacó que "los mejores precios los siguen teniendo los mercados municipales y también se consiguen productos más frescos que en otros establecimientos".

Raúl Hernández, trabajador del mercado municipal Guaicaipuro, sostuvo que él ha buscado pollo entero por todos los lados y no se consigue. Otro vendedor de carnes indicó que no había lomito, que lo que tenía era carne de tercera y punta trasera.

Una trabajadora, del mismo mercado mencionado, añadió que no sabe cómo irán a hacer los usuarios que necesiten comprar los productos necesarios para sus hallacas pues faltan en los anaqueles harina y aceite de maíz. "Ahora tengo que gastar más adquiriendo edulcorantes porque la azúcar no se consigue en todos lados".

Sin embargo, aseguró que los productos escasos en los mercados municipales, están en los privados pero en pocas cantidades.Una usuaria del mercado Guaicaipuro, Rosa Cisneros, dijo: "hago magia para estirar el dinero pues mi sueldo lo gasto completo en comprar comida, sin muchos lujos, en las medicinas y en pagar el teléfono".

Decidió empezar desde ahorita "porque después las empresas pagan utilidades y no se puede salir de la casa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario