miércoles, 13 de enero de 2010

Un asteroide roza la atmósfera terrestre


Washington.- Un objeto espacial de entre 10 y 15 metros de diámetro, al que los expertos no han logrado identificar, rozó hoy la atmósfera terrestre.



Los astrónomos conjeturan que puede ser basura espacial o un asteroide diminuto, demasiado pequeño como para causar daños, aun en el caso de una colisión, destacó AP.

La NASA dijo que el objeto pasó a medianoche a unos 128.750 kilómetros de la Tierra, una tercera parte de la distancia que separa al planeta de la Luna.

Los astrónomos lo bautizaron como Asteroide 2010 AL 30, indicó la BBC.
"Se ha especulado con la posibilidad de que se trate de un fragmento de basura espacial procedente de alguna nave abandonada, pero los expertos de la NASA creen que lo más seguro es que sea una roca espacial", comentó el analista científico de la BBC Matt McGrath.

A fines de esta misma semana, otro asteroide mayor pasará "cerca" de la Tierra, a un millón de kilómetros, añadió el site de la BBC.

El asteroide fue descubierto el pasado 10 de enero por científicos del programa Lincoln para el seguimiento de asteroides del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), añadió el diario ABC de España. Su imagen fue captada por astrónomos del Observatorio de Remanzacco, en Italia.

Aproximadamente dos millones de rocas deambulan por el espacio más cercano a la Tierra, indicó ABC.

En caso de un impacto, el asteroide no representaría ningún riesgo. Rocas espaciales de menos de 25 metros de diámetro explotan al entrar en contacto con la atmósfera, causando escasos o ningún daño, agregó ABC.
Tomada de El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario