sábado, 16 de enero de 2010

Beisbol: Las Águilas complican a Los Leones


DAYRON PADILLA

Las Águilas del Zulia paró a la novena melenuda, tras derrotarlos 8x7, en el primer juego después de haber sido eliminados.

El conjunto zuliano castigó a su ex compañero Henry Rodríguez, que salió en la primera entrada, permitiendo par de rayitas. Apenas pudo sacar un out que fue al primer adversario que lleva su mismo nombre. Jugadores como Guillermo Quiróz, Luis Oliveros y Juan González fueron claves cuando hubo hombres en circulación, pues remolcaron la mayoría de las rayitas rapaces.

Por su parte, Leones del Caracas a pesar de caer cabe destacar que fueron capaces de acercarse en el resultado, ya que estuvieron perdiendo por seis anotaciones. Abriendo la quinta sumaron racimo de cuatro, para colocar las acciones 7x5, valiéndose de los errores del infield aguilucho. Figuras como Luis Maza, Josh Kroeger, Jesús Guzmán y “El Hacha” Castillo supieron traer las carreras, dando cátedra de velocidad, como han acostumbrado a lo largo del torneo.

El nuevo manager de los locales, Rómulo Oliveros utilizó a seis serpentineros, donde contó con un Marcos Carvajal que volvió a lucir. Yeiper Castillo sumó el laurel y logró contener al ataque selvático hasta que Chris Hernández asumió la responsabilidad de suprimir la rebelión. El cerrador importado sacó el octavo con un ponche sin tirarle al toletero José Celestino López, y dicha hazaña la hizo teniendo hombres en las esquinas.

En el noveno, hubo una situación similar y el gran salvador fue sin duda Juan González, quien atrapó una línea contundente de Carlos Maldonado, para a la postre definir con el ponche a Duarte. De esta manera, Magallanes aseguró un empate en el segundo puesto, por lo cual el Caracas tiene un desafío casi decisivo frente a La Guaira esta tarde. 
Tomada de Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario