viernes, 15 de enero de 2010

Beisbol: La Guaira en la pelea


ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ

"Si sientes que no hay líderes, conviértete en uno". Nelson Mandela dijo esta frase a través de un megáfono cuando salió de la prisión y recorría las calles de la capital de Sudáfrica, Johannesburgo. Lo hizo para unificar a su nación de 43 millones de habitantes y encaminarla hacia el bien común.


Ayer no fue esa cantidad de personas, pero si 30 peloteros tienen esa filosofía y laboran en conjunto, son héroes anónimos. Los Tiburones de La Guaira remontaron un partidazo a los Navegantes del Magallanes 4x3.

Este equipo escualo ha demostrado que tiene coraje y corazón. Ha tenido líderes diarios. Anoche, fue Gregor Blanco que con un batazo por el jardín derecho, empató las acciones y con un error del jardinero Yohermin Chávez se anotó la de la ventaja.

Los litoralenses en la Ronda Regular ganaron 21 encuentros de sus 32 por remontadas. En el Round Robin ya llevan tres. A punta de convicción. Cuando parecía que todo estaba perdido, ganaron un encuentro importante ya que los Leones del Caracas vencieron a las Águilas del Zulia. Se mantiene la lucha por el segundo lugar de la semifinal.

Deolis Guerra inició el encuentro haciendo predominar su lanzamiento en recta. Solamente tres le quedaron cortas. Las dos primeras permitieron que le conectara triple Gregor Blanco y sencillo de Oscar Salazar traen la primera rayita del encuentro.

La otra, se la devolvió Héctor Giménez por todo el jardín izquierdo. "Yo lo he dicho siempre, tengo mi corazón a un lado de los Tigres, para fajarme con Tiburones. Estoy dando lo mejor de mí, y mientras esté en el home, voy a salir a dar los batazos" dijo el inicialista luego del partido.

El ambidextro abriendo inning llevaba promedio de .300 y con el cuadrangular siguió incrementando su cuenta.

Entretanto, a Ramón Ramírez la curva le estaba cayendo donde el quería. Junto a la recta alta y en la esquina de afuera para los zurdos y adentro para los derechos, la zona de strike la tuvo dominada. No le daban ni foul, hasta que en la tercera entrada con dos outs, le da boleto a Rodríguez y anota con doblete de Chirinos. Con la rayita se rompe una cadena de 9.1 episodios sin tolerar carreras.

Guerra otorga dos boletos en la parte alta de la cuarta y congestiona las bases, pero domina a Bellorín con rolling a primera. Vuelve a repetir la dosis en la quinta, regala dos pasaportes y Eric Junge y las slider de Gabriel García ante Gibbons terminan sacando el cero.

Los designios del presidente surafricano se cumplieron parcialmente.

Reggie Corona dio línea para empatar. En la quinta entrada Michael Ryan pone arriba a los turcos luego de que Ramírez diera boleto a Rodríguez y Chirinos conectara indiscutible.

Llegaría la hora del relevo. Yoel Hernández domina a una toletería litoralense urgida del triunfo. Logran sacar el séptimo y la octava. Hasta que vino Jean Machí. Se le embasó Romero con hit, llega a segunda por sacrificio, Osuna negocia boleto. "Éste fue el turno del juego, un muchachito que se fajó y negoció el boleto ante el mejor lanzador del año. Allí creo que ganamos el partido", dijo Subero.

Eddie Ramos también paró a los bates bucaneros, esperando la reacción de sus compañeros. Y Gregor Blanco respondió. "Hice lo qué hay que hacer, tratar de dar el batazo. Era importante el triunfo y estamos luchando para la final. Estamos cerca", señaló el jardinero.

"Fue una fortuna y de nuevo apareció la piedrita en los jardines que nos da la victoria", indicó Subero. Francisco Rodríguez como siempre, sacó la clase y salva su quinto partido de la instancia.

Un equipo, una afición, todos contagiados con una novena con héroes anónimos. "Lo sigo diciendo, hay que hacer todos los outs para poder derrotarnos. Seguimos día a día, no hay enemigo pequeño. Respetamos a los rivales, que sigan los triunfos", finalizó Carlos Subero. 
Tomada de Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario