miércoles, 13 de enero de 2010

Ricardo Sanguino estima descenso en la actividad económica del país por racionamiento


AAS/JBC/Globovisión
El presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, indicó que el plan de ahorro eléctrico nacional ocasionará un descenso en la actividad económica del país y exhortó a la población a cumplir con las medidas para evitar un colapso en el sistema.

“Procuramos que sea lo menos posible (...) Esto no va a parar allí, esto no va a ser solo este año, seguirá. El presidente lo ha dicho sí es necesario desarrollar la energía proveniente del Uranio, la energía nuclear se hará”, dijo.

Por otra parte, reiteró que el Ejecutivo Nacional estudia realizar una reforma a la Ley de Ilícitos Cambiarios para permitirle al Banco Central de Venezuela participar en el mercado paralelo, con el fin de estabilizar el dólar permuta.

"El BCV y el Ministerio de Finanzas evalúan la reforma y esperan una respuesta del ejecutivo (…) Esperamos que antes de que finalice esta semana recibamos la propuesta del ejecutivo nacional", señaló.

Agregó que los excedentes presupuestarios serán pagados a través de créditos adicionales, pues no tienen contemplada una reforma a la Ley de Presupuesto Nacional para el año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario