sábado, 16 de enero de 2010

Motociclismo: El francés Cyril Despres conquista su tercera corona del Dakar


El piloto de motos francés Cyril Despres (KTM) conquistó el Dakar Argentina Chile 2010, tras finalizar sexto la última etapa, entre Santa Rosa y Buenos Aires, en la que se impuso el portugués Ruben Faria (KTM).
La jornada final del rally no deparó sorpresas de última hora y el galo se llevó su tercer Dakar con más de una hora de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el noruego Pal Ullevalseter (KTM).
En la etapa de hoy, el luso fue el primero en recorrer los 203 kilómetros cronometrados del trazado, seguido por Ullevalseter, segundo, y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), que fue tercero.
Despres fue sexto, a más de cinco minutos del ganador, y el español Marc Coma (KTM), defensor del título, octavo.
El chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia), que aún albergaba opciones de luchar por el segundo cajón del podio, terminó en décima posición, a más de dos minutos de Ullevalseter.
De este modo, Despres consiguió el triunfo con una hora, 2 minutos y 52 segundos de ventaja en la clasificación general sobre Ullevalseter.
'Chaleco' López (Aprilia) fue tercero, a casi siete minutos del noruego, igualando así la gesta de otro chileno, Carlo de Gavardo, en 2001.
El portugués Helder Rodrigues fue cuarto, el francés David Fretigné quinto, y el español mejor ubicado fue Joan Pedrero (KTM), que finalizó décimo.
Coma, el único español que se ha hecho dos veces con el Dakar, finalmente fue decimoquinto, tras acumular casi seis horas y media en penalizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario