sábado, 16 de enero de 2010

Fútbol nacional: Táchira inicia contra estudiantes


CARLOS LUJIS CHACÓN/MERIDIANO
El Deportivo Táchira comenzará su trajinar en el torneo clausura 2010, este domingo cuando en el Estadio Metropolitano de Mérida comience a rodar la esférica en el partido que los enfrentará al Estudiantes.

El técnico Carlos Maldonado se mostró bastante satisfecho por los logros de la pretemporada, donde la fuerte preparación física en la altura y luego el desarrollo futbolístico, le dieron paso al planteamiento táctico que se preparó para el primer encuentro que los llevará a la ciudad estudiantil de Venezuela.

Una baja, un retorno, dos incorporaciones y otra posible firma. La plantilla aurinegra sólo se anotó la baja del argentino Nahuel Fioretto, y se suman por el momento a Jorge “el zurdo” Rojas, el paraguayo Jeisson Ibarrola y el retorno del mediocampista Diego Guerrero quien se encontraba a préstamo con el Monagas.

Aunque en las próximas horas es posible conocer de una nueva contratación, pues con el equipo trabaja el delantero argentino David Solari, quien llegó al plantel en calidad de prueba y junto con Ibarrola hicieron ya fútbol con el equipo andino.

IBARROLA YA HIZO FÚTBOL

El paraguayo Jeisson Ibarrola, la más reciente contratación de los aurinegros y quien se desempeña en la mitad de la cancha, llegó a San Cristóbal el jueves en la mañana, fue presentado al mediodía y sobre las 5pm estaba tocando su primer balón en el segundo tiempo de la práctica donde ingresó a demostrar sus condiciones junto con el delantero Solari.

Ibarrola expresó su satisfacción por el momento pues espera adecuarse rápidamente a su equipo:” Si hoy me tocó hacer fútbol, unos veinte minutos bien corridos a pesar que tuve un viaje cansador, el trabajo estuvo bastante bueno, pienso que me estoy complementando así de a poco con el equipo, pero apenas comienza y falta mucho por jugar”.

UN GRAN COMPROMISO

Los jugadores también mostraron su alegría por el inicio de un nuevo torneo y por los resultados de la pretemporada, teniendo en cuenta que al salir campeones se justificó la permanencia de la mayoría de jugadores. Es por ello que hacen un llamado a la afición para que los sigan acompañando y mantengan su confianza y esperanzas vivas en el buen papel que esperan cumplir en el clausura y la libertadores.

Manuel Sanhouse el cuida vallas de los tachirenses declaró:” Bueno para nosotros va a ser importante comenzar con buen pié, sabiendo que este campeonato para nosotros es de bastante responsabilidades, porque además está la pre libertadores y tenemos como objetivo principal volver a quedar campeones para evitarnos esos dos partidos de la final. Hay que empezar bien porque tenemos buen equipo, hicimos una buena pretemporada y estamos al ciento por ciento para el inicio del torneo”.

En cuanto a la formación de Maldonado que no podrá contar con el capitán Gerzon Chacón por acumulación de tarjetas, se espera que esté encabezada por Sanhouse en la puerta, el colombiano Viáfara y Granados por los costados, Machado y el juvenil Clavijo en la zaga; Villafraz, Pedro Fernández, Marlon y Diez en la mitad, para dejar en el ataque a Pérez Greco con Arismendi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario