miércoles, 13 de enero de 2010

Beisbol: El buque viento en popa


DAYRON PADILLA

Los Turcos derrotaron a Águilas del Zulia 7x4 en un maratónico partido de 12 capítulos, donde Marcos Vechionacci resultó ser el héroe del cotejo, tras conectar jonrón de tres anotaciones ante las serpentinas del relevista Jean Carlos Granado en el nido rapaz.


Ambos protagonizaron uno de los encuentros más emocionantes de la presente semifinal, el cual tuvo diferentes matices a lo largo de su desarrollo, donde el relevo realizado en los tramos extras estuvo imbatible y así sellaron la victoria. Gabriel García sumó laurel, mientras que Santeliz y Machí anduvieron tambaleantes en la octava, cuando Zulia igualó las acciones. Contrastando, Amalio Díaz cargó con la derrota, luego de dejar a par de hombres en circulación que posteriormente después del estacazo de Vechionacci le añadieron dichas rayitas. No obstante, es necesario acotar que la grúa zuliana contuvo al Magallanes hasta aquel fatídico duodécimo round.

Entre tanto, Richard Hidalgo también la mandó a las gradas, colocando el juego parcialmente 4x0.

Jim Brower y Jason Simontacchi dieron cátedra en la primera mitad del cotejo. El italo-estadounidense se fue ileso con casi siete episodios completos, y contó con una óptima colaboración en el infield y outfield que neutralizó todos los ataques rapaces, durante su excelsa gestión.

Respecto a Brower, nuevamente se fue sin decisión y a pesar de acumular cuatro rayitas, mostró dominio en la mayoría de los actos que trabajó.

Las jugadas defensivas entre ambas escuadras evitaron un resultado más abultado, y por ende, propiciaron que dicho desafío fuera a extrainnings. Haciendo un paréntesis en este inciso, se debe decir que el mexicano Manny Rodríguez ha sido un refuerzo espectacular para el infield magallanero, brindándole seguridad al manager García. El buque se enrumba poco a poco a una nueva final. 
Tomada de Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario