sábado, 16 de enero de 2010

Municipio Libertador inicia plan de rehabilitación de urbanizaciones populares


Caracas, 16 Ene. ABN.- Este sábado arrancó el plan de rehabilitación de urbanizaciones populares en la parroquia 23 de enero, como parte del Plan Caracas Socialista impulsado por la Alcaldía del Municipio Libertador.


Desde la Zona Central del 23 de Enero, parroquia Sucre, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, especificó que dicho proyecto beneficiará a más de 7 mil 550 habitantes del sector y se invertirán un total de 14 millones bolívares fuertes.

“Arrancamos con el sector la cañada del 23 de Enero, hemos intervenido los barrios Santa Rosa, Camboya y ahora vamos por los bloques 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31B y 32 que serán recuperados para todos los habitantes que viven en estás comunidades”, detalló.

El proyecto abarca reparación de instalaciones eléctricas, pintura de fachadas y rejas métalicas, recuperación de casetas de basura, impermeabilización de techos, construcción de juntas estructurales, colocación de tablillas de arcilla en pasillos, sustitución de ductos de basura, recuperación de caminerías, colocación de lámparas en pasillos, reparación de ascensores y reparación de tanques de agua.

“No es sólo un maquillaje que se le va hacer a los edificios, sino que también vamos a reparar de forma integral los bloques, para que luego sea la misma comunidad quien se encargue de su mantenimiento. Esperamos que en un lapso no mayor de 4 meses hayamos terminado el sector central”, expresó.

El alcalde de Caracas manifestó que antes de llegar al lugar, encontraron en el sector la Cañada, gran cantidad de basura y aguas servidas que creaban enfermedades y contaminación en el lugar, situación que fue solventada por dicho ente gubernamental.

“Lo primero que hicimos fue canalizar las aguas servidas en el barrio Santa Rosa, luego incluimos todos los barrios que están en los alrededores para atender las necesidades que tiene nuestro pueblo, porque ese es el único lineamiento del presidente Chávez Frías”, indicó.

Rodríguez informó que el Gobierno del Distrito Capital (GDC) arrancó con el mismo proyecto en las comunidades de la parroquia Sucre, Lomas de Urdaneta, Casalta y Propatria, mientras que el ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Viviendas, Diosdado Cabello, atiende la comunidad de El Valle en conjunto con la alcaldía de Caracas.

'Se los juro por mis tres hijos, no me voy de aquí hasta haber terminado todo el trabajo en el 23 de Enero', sostuvo.

También, anunció que en el estacionamiento Ciempiés, del sector Zona Central del 23 de Enero se construirá un mercado, el cual estará listo antes del mes de Agosto.

'Existían 12 mercados privatizados que muchas veces vendían más caro que los demás, pero los recuperamos y antes del mes de agosto vamos a entregar el del 23 de Enero y el de Antímano', indicó.

Por su parte, Leydis Ordoñez, Coordinadora del gabinete sectorial de la Zona Central, manifestó su agradecimiento por las atenciones de las autoridades del Estado Nacional, ya que a su juicio, la comunidad del 23 de Enero tenía mucho tiempo sin recibir atenciones de ese tipo.

“Esto fue un compromiso del presidente Chávez el año pasado y ya vemos resultados, es por eso que me parece excelente, primero porque nos han unido a todos como habitantes del sector y segundo porque el alcalde nos ha atendido de manera personalizada, reflejando saldos positivos en esta comunidad organizada”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario