martes, 12 de enero de 2010

RSF denuncia que todos los canales venezolanos deban retransmitir a Chávez


Con la reforma legislativa que obliga a todos los canales a retransmitir estos discursos, "ni un solo espectador venezolano, incluso suscrito a los canales por cable, podrá escapar a esas alocuciones", señaló RSF en un comunicado.


"El Gobierno de Hugo Chávez da un paso más en la monopolización de la palabra pública y consigue acallar más aún la voz de los detractores", agregó.

Entre esos detractores, la organización defensora de la libertad de prensa destacó a la "muy crítica" RCTV Internacional, "en el punto de mira" del poder "desde que apoyó el golpe de Estado contra Hugo Chávez el 11 de abril de 2002".

"La captación del espacio mediático por el jefe de Estado no responde en absoluto a lo que está en juego en una información pluralista y de calidad", indicó.

La reforma legislativa que introduce un decreto publicado el pasado día 22 obliga a retransmitir los discursos presidenciales a todas las cadenas, mientras que hasta ahora sólo afectaba a las hertzianas.

"Públicos o privados, todos los medios de comunicación cuya producción nacional sea del 70% como mínimo deberán, so pena de multa e incluso de 'suspensión administrativa', conectarse a la frecuencia del principal canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV)", durante los discursos en directo de Chávez, agregó.

Recordó que "es en este mismo canal donde anima el presidente su propio programa dominical 'Aló Presidente'".

RSF señaló que el año pasado estuvo marcado por "la cruzada del presidente Hugo Chávez contra la prensa de oposición y por su propio control del espacio mediático, con el cierre de 34 medios de comunicación audiovisuales el 1 de agosto de 2009, así como la confiscación anunciada de otras 29 frecuencias en nombre del 'desarrollo de los medios de comunicación comunitarios'". EFE
Tomada de: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario