martes, 12 de enero de 2010

Sismo de magnitud 7,3 sacude Haití y genera alerta de tsunami


Foto: Oscar de la pág earthquake.usgs
El sismo se registró a 16 kilómetros de Puerto Príncipe, y a 10 kilómetros de profundidad, a las 16:56 locales / Este movimiento telúrgico se sintió con fuerza en gran parte de la República Dominicana, en especial en el este, el noreste, el sur y el centro, informó el jefe de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino


Un sismo de magnitud 7,3 sacudió a Haití hace algunos minutos, y que generó una alerta de tsunami según el el instituto geofísico estadounidense( USGS).
El sismo se registró a 16 kilómetros de Puerto Príncipe, y a 10 kilómetros de profundidad, a las 16:56 locales.
Este movimiento telúrgico se sintió con fuerza en gran parte de la República Dominicana, en especial en el este, el noreste, el sur y el centro, informó el jefe de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino.
El organismo comenzó de inmediato a recabar datos de los efectos causados por el movimiento, si bien hasta ahora no se han reportado heridos, agregó Luna Paulino.
"En San Juan de la Maguana se ha sentido muy fuerte, y también tenemos reportes de puntos como Nagua (en el noreste), de la capital (Santo Domingo) y de San Isidro (al este)".
Tras el sismo, miles de personas salieron a las calles de la capital dominicana como medida de prevención ante posibles derrumbes y daños graves.
(Agencias / VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario