miércoles, 13 de enero de 2010

Hoy se celebró el sexagésimo cuarto aniversario de la Fundación Copei Partido Popular


Luego de la misa en la Catedral, hubo un brindis en la quinta Cujicito, al que asistieron los integrantes de la tolda verde y de otros partidos de la Alternativa Democrática dando así, una vez más, un ejemplo de Unidad.

UNIDAD VENEZUELA.- “Haremos política responsable trabajaremos por la Unidad responsablemente y concurriremos al cambio que el país ambiciona, desea, necesita”, fueron las palabras del presidente de Copei, Luis Ignacio Planas, para expresar el compromiso del partido en un nuevo año de su historia.
“Venezuela vive hoy un momento crucial. Es tiempo de fracaso, de frustración, de inconformidad. La clase política gobernante falla evidentemente en su compromiso de eficiencia. Debemos recuperar nuestra soberanía que se arroga y la usurpa la actual jefatura. Nadie puede ni debe sustituir al pueblo. Los antojos y pretensiones de los actuales gobernantes que someten a la Constitución y a la ley son una forma de traicionar a la patria, una forma de valerse del poder para socavar los valores y principios de una República. Pero llegó la hora de cambiar las cosas”, expresó Planas, quien recordó que ayer el partido le propuso un debate público al Presidente sobre los principales problemas que afectan a los venezolanos.
“El miedo es libre, quizás ni conteste la solicitud. Pero los venezolanos tenemos derecho a participar y recibir respuestas a nuestros problemas”, insistió.
De igual forma, Planas resaltó la importancia de la Unidad en este año electoral y reiteró el compromiso de su partido con ésta. “Hay un reclamo unánime que le hacen especialmente a los partidos políticos los sectores de la sociedad democrática. Ese reclamo, vehemente, es que se unan para enfrentar al Gobierno en las elecciones previstas para este año, y va dirigido a los partidos porque la gente sabe que son los únicos que tienen los mecanismos políticos y legales que pueden hacer posible en la práctica la realización de esa aspiración nacional. Es una nueva prueba de fuego para los demócratas”, dijo, y agregó: “En este nuevo aniversario queremos ratificar nuestro compromiso con la unidad del país y con el esfuerzo que se viene haciendo desde la Mesa de la Unidad”.
Planas recordó que el partido ha soportado grandes pruebas en su historia y que las ha superado. “Nació para que la hegemonía no frustrara la democracia y fue capaz de convertirse en alternativa. La libertad siempre es mejor y este país es capaz de vivir en libertad. En esa certeza radica nuestra esperanza”, concluyó.

Unidad ante todo
Dirigentes de los partidos políticos de la Alternativa Democrática, estudiantes y representantes de los distintos sectores que hacen vida en el país le cantaron “Feliz Cumpleaños a Copei” en su 64 aniversario. El secretario general de Acción Democrática y miembro de la Mesa de la Unidad, Henry Ramos Allup asistió al evento, al igual que el dirigente de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera y el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, entre muchos otros; demostrando que la Unidad existe y avanza.
A continuación, los mensajes que algunos de ellos le dieron a la tolda verde en su aniversario y también a los distintos factores políticos del país y a la sociedad civil:

Luis Ignacio Planas, presidente de Copei: “Aprovechamos para reiterar el compromiso que se viene haciendo desde la Mesa Unitaria, para reiterar el compromiso de trabajar para que este año podamos tener una plataforma de candidatos unitarios que nos permita ganar el mayor número posible de espacios en la Asamblea Nacional”.

Luis Carlos Solórzano, secretario general de Copei: “Hay que reconocer los errores pero también entusiasmar al venezolano por el derecho que tenemos todos a vivir en una democracia con igualdad de oportunidades para todos, y eso lo vamos a lograr. Le vamos a regalar al país lo que los venezolanos están exigiendo: más y mejor unidad, unidad de conciencia, de corazón, de programas también”.

Carlos Melo, director de Copei: “La clave y la base de la Unidad está en que cada vez propiciemos mayor y mejor democracia, que todos los factores del país comprendan que enfrentar un régimen como éste requiere de ir juntos, de estar cohesionados en la pelea electoral y en las acciones de calle. Eso es clave para iniciar el proceso de caída y salida de este régimen”.

Sandra Rincones, dirigente de Copei: “Todos necesitamos llegar a un consenso, a una Unidad y unir todas las fuerzas en todos los factores políticos, económicos y sociales de nuestra Venezuela. Les pedimos su apoyo, en nombre de Copei Partido Popular, pero se los estamos pidiendo para Venezuela. Asuman su compromiso democrático. Ayúdennos a recuperar a Venezuela”.

Francisco Contreras, vicepresidente de Relaciones Internacionales de COPEI. “Copei está cumpliendo 64 años de un trabajo ininterrumpido por la democracia en Venezuela y estamos muy contentos ya que es difícil que una institución política cumpla en esta Venezuela una cantidad de años tan larga. Copei cree firmemente en la unidad y estamos convencidos de que necesitamos tener una Unidad muy fuerte”.

Antonio Ledezma, alcalde metropolitano: “Es importante que las organizaciones políticas se consoliden, que renueven sus compromisos programáticos con el país y que contribuyan también a consolidar la Unidad con todos los sectores de Venezuela, con la gente independiente, con los que están en las asociaciones civiles porque aquí el compromiso es de todos para todos”.

Ismael García, diputado de Podemos: “Estamos sentados en la Mesa de la Unidad con todos los partidos y Copei es uno de ellos. Es un partido que ha tenido un papel importante en la historia. Independientemente de la visión ideológica que ellos puedan tener frente a nosotros, nosotros creemos que el país está por encima de todas esas cosas y le deseamos de verdad éxito, mucha fuerza, Unidad entre ellos para que podamos todos salir adelante”.

Delsa Solórzano, dirigente de Un Nuevo Tiempo: “Copei ha dado una importante demostración de la importancia de los partidos políticos. Un partido de tradición pero que además ha tenido la virtud de saberse renovar. Ojalá UNT, que apenas vamos a cumplir 3 años de fundado, celebremos nuestro 64 años con el mismo ánimo y con la misma alegría con la que hoy Copei está celebrando los suyos”.

José Antonio España, coordinador nacional del MAS: “El MAS Fuerza Democrática saluda a Copei Partido Popular en su aniversario. Por su constancia, por su dedicación, por su esfuerzo, por su lucha por la democracia venezolana. Copei ha sido un campeón de la Unidad en Venezuela”.  

Stalin González: “Copei es muestra de la democracia, es muestra de la constancia de un partido que creció ante la dictadura, que luchó por la democracia, que participó en la democracia y que hoy en día sigue trabajando por ella. Estamos en búsqueda de la Unidad. Aquí todos queremos es la Unidad para sacar a Venezuela de abajo y tener un país mejor”.

Freddy Guevara, concejal metropolitano: “Yo creo que es fundamental la constancia de Copei en el trabajo por la democracia en este país. Agradeciendo el trabajo que ha hecho Copei, esperando que puedan seguir colaborando tanto a la Unidad como al bienestar de Venezuela, como lo han venido haciendo durante los últimos tiempos”.

Juan Pablo López, miembro de Voluntad Popular: “Hoy Copei está celebrando su 64 aniversario, más vivo que nunca y precisamente, como están diciendo ellos, vamos bien. Creo que toda la Alternativa Democrática debe estar más unida que nunca. Aquí hay gente de diferentes toldas, movimientos sociales, diciéndole a Copei que estamos juntos. Es un gran mensaje para el país”.

Omar Ávila, secretario general nacional de Visión Venezuela: “Copei es un partido con mucha trayectoria, de los más antiguos, de los que vio nacer la democracia en nuestro país y que hoy en día sigue igualmente en esa gran lucha contra este Gobierno que cada día se quita más la careta, que es más dictatorial”.

Miguel Pisarro, secretario juvenil de Podemos: “Que un partido cumpla 64 años demuestra la fortaleza de una institución y yo creo que el gesto de que estén todas las organizaciones políticas, organizaciones estudiantiles, movimientos de trabajadores habla del carácter unitario de la Alternativa Democrática, habla de las ganas de echarle todos pierna juntos a un país mejor y yo creo que mientras estemos así una Venezuela distinta es posible”.

Por su parte, el integrante del comité regional de Caracas de Copei, Eleazar Castellanos, aprovechó la oportunidad para informar que el 28 de febrero el partido realizará una consulta para renovarse.
Tomado de: unidadvenezuela.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario