viernes, 15 de enero de 2010

Movimiento estudiantil se une a la convocatoria de marcha para el 23-E


(UNION RADIO)- El movimiento estudiantil se sumará a la movilización propuesta por la oposición para el próximo 23 de enero, con el fin de denunciar los ‘atropellos’ que sufren los venezolanos en materia económica y energética. 

El dirigente estudiantil de Juventud Activa Venezuela Unida, Julio César Rivas denunció que “estamos viviendo una crisis que no deberíamos vivir y nosotros estamos luchando por cosas muy básicas”, señaló.

A su juicio, el 23 de enero se conmemora el rescate de la democracia. En tal sentido invitó a la sociedad venezolana a que el 23 de enero salga a la calle para reclamar por sus derechos.

 “Tenemos que movilizarnos, porque si ni siquiera tenemos las ganas de salir a la calle a expresar nuestro descontento, no vamos a tener ganas de más nada”, dijo.

A su juicio, es el momento de ‘abarrotar’ las calles el 23 de enero para exigirle al gobierno nacional que “tiene que hacerlo bien y que asuma sus responsabilidades con el país y que respete los fundamentos democráticos que tenemos”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela, Roderick Navarro enfatizó que los universitarios continuarán ejerciendo acciones para demandar un presupuesto justo para las casas de estudio.

“El gobierno nacional este año aprobó solamente el 48% de lo que se le estaba pidiendo y, ahora con la devaluación, ya el Consejo Universitario, los profesores, los estudiantes y la comunidad en pleno está viendo cómo vamos a sobrellevar este año”, manifestó el también dirigente de Jóvenes por la Democracia del partido Un Nuevo Tiempo.

Manifestó que la devaluación afectará el bolsillo del estudiante universitario alegando que “tenemos una pírrica beca de 300 bolívares y hace tiempo le estamos pidiendo al gobierno que la aumente a 500 bolívares”.

“Yo creo que si el estudiante venezolano si la estaba pasando mal, creo que seguirá en el 2010 estudiando con las uñas”, advirtió.

De igual forma, Navarro insistió que la Universidad seguirá movilizada en función de reclamar sus derechos.


Roderick enfatizó que este año no permitirán el cierre de las puertas de la UCV. “No vamos a entregar la autonomía universitaria y estableceremos algunos mecanismos, para que si se pretende asfixiarla con el presupuesto no lo va a logra, para que el pueblo venezolano la mantenga abierta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario