sábado, 16 de enero de 2010

Beisbol dominicano: Wilkin Castillo empuja tres y Leones apalean a Gigantes


SANTO DOMINGO -- El derecho Edward Valdez lanzó el viernes de manera convincente, mientras que Kevin Barker y Wilkin Castillo se encargaron de la ofensiva para que los Leones del Escogido derrotaran por 10-1 a Gigantes del Cibao.


Valdez (3-0) lanzó seis entradas de sólo cuatro indiscutibles y una carrera limpia, con tres boletos y cuatro ponches, dándoles a los Leones una victoria importante que colocó su número mágico para avanzar a la serie final en sólo 1.

La ofensiva de los Leones salió determinada a ganar desde el principio del partido, contra unos Gigantes del Cibao que en la previa habían garantizado ventaja de la casa en la final del béisbol invernal dominicano.

En el primer episodio, Kevin Barker y Castillo conectaron sencillos empujadores para tomar una ventaja 2-0 que nunca perdieron.

Los Gigantes anotaron una en el tercero, con un doble productor de Lucas Montero, quien fue atrapado en esa jugada tratando de convertir el batazo en triple. Pero ése fue el único daño que realmente hicieron.

Los Leones marcaron dos más en el tercero, con un doble de Barker y un rodado de Castillo, mientras que aprovecharon un error del torpedero Starling de los Santos en el cuarto capítulo para abrir una llave de tres carreras en un episodio donde Fernando Martínez conectó un doble y anotó una vuelta.

Agregaron otras dos en el séptimo con un sencillo remolcador de Martínez y un rodado de Argenis Reyes. La décima la impulsó Fernando Martínez en el octavo capítulo.

La derrota fue para Julio de Paula (0-1) con dos entradas y un tercio de labor poco eficiente en la que le conectaron seis imparables y le anotaron cuatro carreras. Dio un boleto y abanicó dos hombres.

Por los Gigantes, Lucas Montero conectó un sencillo y un doble, con una empujada.

Por los Leones, Fernando Martínez bateó de 4-3, con un doble, dos sencillos y una empujada. Barker, de 5-4, tres sencillos y un doble. Castillo, con tres impulsadas.

En La Romana, Jason Standridge siguió dominante en el montículo y los Tigres del Licey vencieron 7-1 a los Toros del Este.

Standridge (1-0) tuvo su cuarta salida de calidad en la serie semifinal al pintar seis ceros y sólo aceptó tres indiscutibles, para eliminar oficialmente a los Toros de la lucha por un puesto a la serie final.

La victoria, además, mantiene al Licey con posibilidades de clasificarse a su séptima final del béisbol dominicano en forma seguida.

El Licey necesita un triunfo ante los Gigantes el sábado y que los Toros derroten a los Leones en el último partido del calendario de la serie semifinal. Si se produce un empate, el domingo se jugaría un encuentro extra para determinar quién acompaña a los Gigantes en la final al mejor de nueve partidos.

El intermedista Anderson Hernández despertó de su letargo ofensivo al conectar tres indiscutibles y remolcar tres carreras, mientras que José Bautista y Matt Tupman aportaron dos hits cada uno, con una empujada.

La derrota fue para Ben Jukich (0-1) al lanzar dos entradas y permitir cuatro indiscutibles y dos carreras, por los Toros.

El joven Mauro Gómez produjo la única carrera de los derrotados, al conectar un cuadrangular en la novena entrada ante los envíos del relevista Yhency Brazobán.

(MLB) / Meridiano
(16/01/2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario