miércoles, 13 de enero de 2010

Beisbol: Leones venció a los Bravos al filo de la hoja


Raúl Padrón dio el imparable de oro para dejar a Margarita en el terreno

En duelo con dramático final, debido a la nueva disposición de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que dictamina que el juego debe terminar antes de las 11pm en el parque Universitario, debido al decreto emitido por el gobierno nacional debido al racionamiento de luz, los Leones dejaron en el terreno en Caracas a los Bravos de Margarita con pizarra de 7x6, cuando quedaban 2 minutos para la hora de cierre.
Los Leones tomaron ventaja en la segunda entrada, cuando José Castillo castigó con fuerza a Seth Etherton, con cuadrangular que estuvo a unas cinco filas de salir del estadio para poner el 1x0.

Bravos empató con la misma fórmula, cuando Frank Díaz se la sacó por la izquierda a Gustavo Chacín en la cuarta entrada.

Pero Caracas reaccionó con otros dos bambinazos, el primero solitario de Jesús Guzmán en la baja de esa misma entrada con un out y el segundo con hombre en base y dos outs, cortesía de Carlos Maldonado, por cierto en la famosa cuenta de 2-2-2, Caracas tomaba ventaja de 4x1. 


Otras dos acercaron a Margarita en la quinta entrada, jonrón solitario de Robert Pérez con un out para poner el 4x2 y luego con dos outs y Henry Blanco en segunda, doblete ceñido a la raya de la izquierda de Alberto González lo trajo a casa con el 4x3.

En la séptima entrada ampliaron la ventaja, luego de un triple entre el jardinero central y derecho de José Duarte, Margarita pudo sacar a los próximos dos bateadores, pero Luis Maza los castigó con sencillo que puso el 5x3.  



En la octava ante Orber Moreno, Margarita intentó reaccionar, luego de que Eider Torres negociara boleto, roletazo a primera de Alberto González lo puso en segunda, anotó con indiscutible al centro de Yorvit Torrealba el 5x4.

Con la pizarra 6x4 en la novena Margarita reaccionó para empatar ante Juan Carlos Gutiérrez, de hecho la de irse arriba fue retirado en la goma con un tiro certero del jardinero central.

En la novena, cuando quedaban 9 minutos para que llegaran las 11 de la noche, Antonio Alfonseca fue recibido con doblete de Josh Kroeger al primer lanzamiento, sacrificio de Luis Maza lo puso en tercera, José López recibió boleto intencional, Jesús Guzmán falló con elevado a tercera, José Castillo también recibió pasaporte intencional y con dos minutos para las 11pm Raúl Padrón conectó sencillo a la derecha ante el primer lanzamiento de Alfonseca para dejar en el terreno a Margarita 7x6 y evitar el paro del cotejo por falta del fluido eléctrico.

Moreno premiado

Tal como se informó durante la rueda de prensa de presentación de la campaña 2009-2010, la LVBP dio a conocer el ganador del premio “Patón Carrasquel” distinción que recayó en el lanzador de Leones del Caracas Orber Moreno, premio que, por única vez, honra los 70 años del primer venezolano en las grandes ligas.

El premio no tenía como base ni estadísticas ni actuación durante la zafra, el mismo tenía como norte premiar a un lanzador venezolano, durante la presente campaña, que recordara el ímpetu, la gallardía en el diamante, el levantarse ante las dificultades, y la calidad humana de Alejandro “Patón” Carrasquel.

Expulsado González

Durante la novena entrada, cuando Margarita atacaba seriamente al Caracas, Alberto González tuvo la oportunidad de poner a su equipo arriba con corredores en segunda y primera con un out.

Sin embargo el umpire de primera le sentenció un ponche tratando de aguantar el swing, eso produjo la ira del campocorto que fue directamente a reclamarle al árbitro. Su manera desenfrenada de reclamar le mereció la expulsión, ya González había mostrado señales de molestia en la tercera entrada cuando fue ponchado y tiró su casco al suelo. 

Tomada de Meridiano


No hay comentarios:

Publicar un comentario