martes, 12 de enero de 2010

BCV tendrá intervención de “explotación controlada” del dólar permuta


(UNIÓN RADIO)- El diputado Andrés Eloy Méndez, miembro de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional señaló que el Banco Central de Venezuela también será “oferente” de la compra y venta de dólares del mercado permuta, así que tendrá una intervención de “explotación controlada” con este dólar para que no se aleje de la referencia de 4.30. 

En entrevista a Unión Radio, Méndez, afirmó que aunque el BCV no ha empezado a actuar, la revisión de reforma de leyes que hace la comisión, estudiará que este ente “sea un sujeto de oferente de compra y venta de dólares, a través de los diferentes instrumentos que puede colocar el Estado para mantener un control en cuanto al dólar permuta”.

“El Banco Central va a intervenir en la actividad de la permuta -no va a hacer un mercado de permuta de explotación absoluta-, sino de explotación controlada, para que el BCV intervenga ofreciendo, en diferentes instrumentos, dólares de manera que el mercado permuta este flotando no muy lejos del 4.30”, sostuvo.

Expresó que no puede ofrecer detalles de lo que podría ser la actuación concreta del BCV sin embargo, indicó que el BCV dirá que “cuánto y en qué tiempo va a disponer el importador el dólar 4.30, y en el caso que no disponga el dólar 4.30, a qué mercado va a asistir el importador y qué marcador puede tener ese mercado permuta”.

Entre las leyes que actualmente revisa la AN para una posible reforma, es la de Ley de Ilícitos Bancarios y la que corresponde al BCV, ambas ofrecerán los instrumentos para que el Banco Central actúa en determinadas áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario