martes, 12 de enero de 2010

CICPC realiza allanamientos a bienes de banqueros solicitados por la justicia


AAS/JDG/Globovisión
Funcionarios del CICPC realizaron un allanamiento a la quinta Los Osos, ubicada en Calle 1 de la urbanización La Lagunita, propiedad del empresario Pedro Torres Ciliberto, quien se encuentra solicitado por la justicia venezolana por estar relacionado con los bancos intervenidos en 2009.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crinimalísticas llevarán expertos en obras de arte de la Interpol para evaluar y hacer peritaje de las obras que se encuentran dentro de la vivienda.

El director del CICPC, Wilmer Flores Trosel, informó que tienen la orden de decomisar “todos los bienes pertenecientes a estos banqueros corruptos” durante un allanamiento a la vivienda del empresario Pedro Torres Ciliberto.

"A través de la Interpol tenemos la solicitud de 26 de los banqueros prófugos de la justicia. Aquí hay obras de arte muy valiosas. A través de Interpol estamos verificando porque hay obras de arte solicitadas a nivel internacional y podrían ser algunas de éstas", dijo.

Explicó que realizan 26 allanamientos de forma simultánea en Caracas y que los países que alberguen a los banqueros prófugos deberán deportarlos a Venezuela.  

"Toda la semana vamos a efectuar allanamientos. Tenemos cuatro testigos presenciales e instrumentales para revestir a este procedimiento de todo tipo de legalidad. Vamos a hacer un inventario para dejar constancia y será la Fiscalía la que decidirá el decomiso. Estamos analizando 226 carpetas de 226 bienes. A través del Seniat estamos ubicando estos bienes para pasarlos al Estado venezolano", afirmó.

De momento están realizando las experticias de peritaje para conocer el costo de las obras de arte y bienes propiedad de Torres Ciliberto para proceder a su incautación.

Pedro Torres Ciliberto era dueño junto a Arné Chacón Escamillo, hermano del ex ministro Jesse Chacón, de los bancos Central, Baninvest y Real intervenidos por el Gobierno Nacional, así como de Seguros La Previsora. Se encuentra solicitado a la Interpol por la justicia venezolana.

El pasado 11 de diciembre de 2009, funcionarios de la Disip allanaron la residencia de Torres Ciliberto aunque no se encontraba ningún familiar en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario