miércoles, 17 de febrero de 2010

137 criollos se reportaron en inicio de entrenamientos primaverales de Grandes Ligas

Foto: AP
Los jugadores del Magallanes dominan en número de representantes con 32 y le siguen los Leones con 27. La mayoría de los venezolanos son lanzadores 
Pedro Rueda/El Nacional
Un total de 137 venezolanos se reportaron este miércoles en los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas, de los cuales 46 atendieron la invitación de respectivos equipos para ganarse el derecho de decir presente en la temporada 2010 del mejor beisbol del mundo.
El resto (91), ya en roster de 40, buscan ponerse a tono para enfrentar el reto de la nueva zafra y tener un puesto en el equipo titular de sus conjuntos.
Los Indios de Cleveland, los Piratas de Pittsburgh y los Marineros de Seattle son los equipos con más criollos en entrenamiento. La "tribu" con nueve al igual que los antes "inocentes", mientras que los "bucaneros" reportan a diez. Otros conjuntos, como Los Rockies cuentan con ocho venezolanos en el campo y, no hay que destacar a los tradicionales Astros de Houston que ya empieza a trabajar con siete.
Bravos de Atlanta, Mets de Nueva York, Rangers de Texas y Medias Rojas de Boston, tienen cada uno seis criollos en sus filas.
De los 137 venezolanos, 32 pertenecen en el país a Navegantes del Magallanes, 27 a Leones del Caracas, 16  de Tigres de Aragua, 15 de Cardenales de Lara, Tiburones de la Guaira y Caribes de Anzoátegui; 9 de Bravos de Margarita y 8 de Águilas del Zulia.
La mayoría de los peloteros que asistieron son lanzadores (58), le siguen los Infielders (39), Receptores (28) y jardineros (13).
Dentro de 12 días comenzarán los  partidos del "Spring Training" con el partido entre la franquicia de ligas menores Manatees y los Piratas de Pittsburg. Y con el duelo de los Yankees de Nueva York ante su gran rival, Medias Rojas de Boston, se dará apertura a la temporada 2010 de las Grandes Ligas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario