sábado, 20 de febrero de 2010

Pérez Vivas: "Quien quiera ser candidato debe salir a buscar los votos"

(Augusto Medina)/La Nación

"Quien quiera ser candidato debe salir a buscar los votos; para ser gobernador, yo tuve que buscarlos", dijo de manera tajante este viernes el gobernador Pérez Vivas, al ser consultado sobre las candidaturas en la oposición para la Asamblea Nacional.


Se refirió concretamente al caso del periodista Gustavo Azócar, con más de seis meses preso en la cárcel de Santa Ana, indicando que: "Gustavo Azócar también merece ser diputado y el pueblo le dará el puesto que merece y será el pueblo quien decida el camino, a través de las primarias, y repuso que todos los candidatos deben prepararse para contarse".

Como se sabe, las organizaciones políticas opositoras han pedido para Azócar la cabeza de la lista, pero al parecer sólo se ha acordado que vaya como candidato único por San Cristóbal, lo que ha generado las discrepancias entre quienes ya se habían lanzado para contarse en la circunscripción capital.

El gobernador Pérez Vivas señaló que formalmente no ha habido una reunión con el resto de organizaciones políticas, "pero yo espero, tal como lo anunció la Mesa Democrática, que el 25 de abril se vaya a las primarias para que los candidatos se preparen para el conteo".

La careta falsa

Se le inquirió sobre lo expuesto por una parlamentaria nacional, quien decía que en el Táchira la oposición tenía una careta falsa, porque hablaban de unidad y por dentro se estaban dando cuchillo.

---Yo creo que esa diputada refleja lo que está pasando con la diputada Lugo, allí ella se está proyectando, porque con qué autoridad moral puede hablar si ella no hace vida en el Táchira; es mejor dejarla tranquila, que siga rumiando su amargura, señaló el mandatario regional.

...¿y el gobierno paralelo?

---Esa es una forma más del golpismo, ustedes saben que el chavismo tiene su origen en el golpe de Estado y como no aceptan que perdieron en el Táchira, tienen que acudir a la fórmula del golpismo es decir de un paralelismo, para desconocer una autoridad que el pueblo escogió, y por eso todos los días pierden más apoyo en el Táchira, porque no tienen la humildad para reconocer que el pueblo eligió un gobierno y en vez de estar al lado y cooperar con nuestro gobierno para que los problemas del pueblo sean resueltos, entonces se dedican a sabotear, creando entes que son violatorios de la Constitución y la ley poniendo en evidencia hechos punibles de parte de quienes están patrocinando el desconocimiento de la voluntad popular, destacó el gobernador. (AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario