viernes, 19 de febrero de 2010

Ahora es culpa del derroche

La incapacidad del Gobierno intenta ser tapada responsabilizando a la "inocencia rentista y capitalista" de la crisis de energía y agua

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, aseguró que el derroche es el principal culpable de la crisis de los servicios básicos que se vive en el país “producto de la inocencia rentista y capitalista”.
En el foro “Venezuela frente a la crisis mundial del Capital”, el ministro rechazó las recomendaciones de quienes dicen que “tenemos que explotar el Guri porque genera 7 mil 500 megavatios adicionales”.
Por otro lado, destacó que el desempleo en Venezuela es mucho menor que el de Estados Unidos porque en los últimos tres años los índices han llegado a estar por debajo de 7%, mientras que en EEUU llegan a 10%.
“Es una inversión que empieza a madurar. Cuando el nivel educativo y de conciencia del pueblo venezolano se eleve, este proceso será irreversible”, expresó.
Giordani informó que en los últimos años casi dos tercios del presupuesto nacional se ha dirigido a inversión social, razón por la cual “nuestra cifra es se suma importancia si se compara con otros países, incluso europeos”.
También agregó que el índice de Gini indica que ha disminuido la desigualdad y la pobreza, ha crecido el empleo y ha mejorado el índice de desarrollo social. 
Tomada de: TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario