viernes, 19 de febrero de 2010

¿La Ley de Indepabis se opone a la Constitución Nacional? (Vídeo)

KPO/Globovisión
En enero de este año, la Asamblea Nacional aprobó la Ley para la defensa de las personas en el acceso de los bienes y servicio, también conocida como Ley de Indepabis.
La polémica con esta ley se centra en lo planteado en el artículo 6 de la misma, donde se especifica que podrán ser expropiados todos los bienes necesarios para desarrollar la actividad comercial de la nación, sin necesidad de que los comercios sean declarados de utilidad pública; planteamiento éste que contradice el artículo 115 de la Constitución Nacional, máxima norma jurídica del país.

De acuerdo con expertos en la materia, esta es una ley que prevé la expropiación, de modo tal que el comercio que acapare y atente contra el pueblo será expropiado; sea éste comercio un kiosco, un bufete de abogados o un consultorio médico.

De acuerdo al presidente de Fedecámaras, Noél Álvarez el artículo 6 de la Ley de Indepabis surge pese a lo contemplado por la constitución nacional en el artículo 115, por lo cual, el gobierno estaría violando el derecho al debido proceso a las empresas que sea expropiadas.

En la nueva ley se excluye expresamente la declaratoria de propiedad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario